Estrella Galicia rinde tributo a Sobrado dos Monxes con su nueva cerveza

La compañía coruñesa lanza su nueva cerveza de abadía con levadura del Monasterio de Sobrado dos Monxes tras dos años de investigación

Estrella Galicia

Imagen promocional de la nueva creación de Estrella Galicia

Estrella Galicia suma y sigue. La compañía coruñesa sella su primera incursión en el mundo de las cervezas de abadía a través de su nueva bebida con la que rinde tributo al monasterio de Sobrado dos Monxes, templo cisterciense del siglo XII.

Serán 20.000 los litros de la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Abadía “Sobrado dos Monxes” que llegarán al mercado para abarcar los canales de hostelería, alimentación y de ecommerce, que pondrá a la venta este producto en las próximas semanas.

La firma capitaneada por Ignacio Rivera lanzará al mercado esta nueva cerveza tras dos años de trabajo de investigación del Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias de Ourense de la Universidad de Vigo en colaboración con los maestros cerveceros de Estrella Galicia. Durante este periodo se ha trabajado con hasta 58 cepas de levadura autóctonas en el monasterio gallego, un proceso del que finalmente resultó vencedora la M29EG, que ha sido finalmente la escogida para elaborar esta cerveza Ale.

Las características de esta cerveza

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha destacado que “el objetivo no era solo buscar una levadura Ale, sino que fuese idónea para crear una receta basada en los tradicionales estilos de Abadía, por lo que debía generar un perfil fermentativo donde los aromas y sabores afrutados y especiados tuvieran un especial protagonismo. Y el reto era importante, ya que el resultado final debía estar a la altura de un monasterio imponente como es Sobrado dos Monxes al que queríamos rendir tributo”.

Según asegura la compañía, “el resultado es una cerveza de color ámbar oscuro de aromas afrutados y especiados que en boca combina dulzor con un regusto seco que lo equilibra. Tiene un cuerpo medio-alto con la tradicional calidez de las cervezas de abadía y un volumen alcohólico de 7,6º”.