Feijóo ve necesario aprobar el Aplidin de Pharma Mar: «No tendríamos colapsadas las UCI»

El presidente de la Xunta expresa su confianza en el tratamiento de Pharma Mar contra el Covid-19 y lo ve necesario ante la escasez de vacunas en el mercado

Aplidin

Imagen de archivo del Aplidin, el fármaco de Pharma Mar contra el coronavirus

El presidente de la Xunta de Galicia lanza un capote al Aplidin. Alberto Núñez Feijóo ha puesto de relieve en la rueda de prensa posterior a su reunión con Pedro Sánchez la necesidad de aprobar el fármaco contra el Covid-19 que desarrolla Pharma Mar en el caso de que el ensayo clínico de fase III que pretende poner en marcha salga bien.

“Tenemos un fármaco que puede disminuir la gravedad de las neumonías y que podría hacer que estas fuesen de menos virulencia”, ha destacado Feijóo tras la última publicación en la revista Science de los buenos resultados cosechados por el Aplidin en las pruebas con ratones realizadas por científicos como Adolfo García Sastre o Nevan Krogan. Según el presidente gallego, con este fármaco en el mercado “tendríamos menos problemas, no tendríamos colapsadas las UCI y la mortalidad sería mucho más baja”.

“Vamos a tardar meses para tener vacunas para todos”

El presidente gallego ha evitado entrar en polémica sobre los plazos que está siguiendo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, pero sí ha hecho hincapié en la necesidad de contar con tratamientos contra el Covid-19 que permitan combatir la pandemia de la mano con las vacunas.

“En este momento los tratamientos no son todo lo eficaces que deberían. Si tenemos una infección y no tenemos antibióticos, tenemos un problema”, ha explicado, por lo que ha expresado su confianza en que los nuevos estudios de Pharma Mar salgan bien y permitan hacer frente a la escalada de ingresos hospitalarios en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y a la escasez de vacunas. “Vamos a tardar meses para tener vacunas para todos”, ha alertado Feijóo.