Finalizan las obras de Intempo, el gran ‘pufo’ de Jose Luis Méndez en Benidorm

Dragados, filial de ACS, termina en julio la construcción del rascacielos Intempo de Benidorm; su nuevo dueño ha revitalizado un proyecto que en su momento dejó un agujero de 90 millones en Caixa Galicia

Intempo

Imagen de la costa de Benidorm, con el edificio Intempo sobresaliendo con sus casi 200 metros de altura

El rascacielos Intempo encara la fase final de sus obras. Dragados (del grupo ACS que preside Florentino Pérez) terminará este mes julio unos trabajos que inició en noviembre de 2019 para retomar la construcción del icónico edificio que en su momento dejó un agujero de 90 millones de euros en Caixa Galicia.

Y es que este rascacielos ubicado frente a la costa en Benidorm fue un proyecto fallido del expresidente de la entidad gallega, José Luis Méndez. Tras conceder un crédito de 108 millones de euros a la promotora Olga Urbana, esta no fue capaz de terminarlo, dejando un agujero de 90 millones de euros que posteriormente heredó Novagalicia, antes de que el activo pasase al denominado banco malo (la Sareb).

La propia Sareb trasladó a la Fiscalía posibles irregularidades en el marco de la construcción del lujoso rascacielos tras haber detectado posibles desvíos de fondos en los primeros años de construcción por un valor cercano a los 13 millones de euros.  

Precios de hasta un millón de euros

Ahora, con una crisis inmobiliaria y otra provocada por la pandemia de por medio, el edificio ultima su puesta a punto con Uniq Residential como inmobiliaria y con Strategic Value Partners como nuevo dueño de estas dos torres que cuentan con 198 metros de altura cada una.

El rascacielos Intempo suma un total de 256 viviendas distribuidas en 45 plantas y sale al mercado bajo unos precios que se mueven entre los 257.000 y los 341.000 euros entre las plantas 1 a 22; de 367.000 a 497.000 euros de las plantas 23 a la 37; mientras que los precios de las últimas plantas pueden llegar a levarse hasta el millón de euros.