Froiz dispara un 11% sus empleos y facturación durante la pandemia

La compañía rompe la barrera de los 6.000 empleados en plantilla tras aumentar sus ventas a doble dígito, hasta alcanzar los 756 millones de euros

Froiz

Imagen de archivo de una tienda de Supermercados Froiz

Nuevo salto de Froiz. El grupo de distribución alimentaria con sede en el concello pontevedrés de Poio cerró un ejercicio 2020 marcado por la crisis del Covid-19 con cifras récord. Según refleja la compañía en su propia página web, la facturación anual se disparó desde 680 millones de euros alcanzados en 2019 hasta los 756 millones.

Se trata, por tanto, de un crecimiento del 11,2% anual que ha venido acompañado de idénticas cifras en lo que a creación de empleo se refiera. Y es que Froiz cerró el año 2020 alcanzado un nuevo hito al contar con 6.000 empleados en plantilla, lo que supone un repunte del 11,1% respecto a los 5.400 que se registraban al término de 2019.

Froiz logra escapar así de la crisis del coronavirus, que ha asestado recorte en la cifra de negocio de la práctica totalidad del tejido productivo gallego del que, por el contrario, se quedan al margen las cadenas de distribución alimentaria. Estas, debido a su consideración de servicio esencial, han permanecido abiertas al público en todo momento y, además, han conseguido minimizar el impacto de las tensiones en las cadenas de suministro para poder abastecer de productos a los consumidores.

Crece más que el resto de cadenas

Siguiendo los datos de la consultora Nielsen, el crecimiento de la cadena gallega habría sido superior al del conjunto del sector. Esta calculaba en su último informe que las compras en supermercados e hipermercados aumentaron un 6,4% durante la pandemia (un 7,8% solo en el área de alimentación), un periodo en el que los precios repuntaron cerca de un 2% en estos establecimientos.

Froiz ha logrado este crecimiento de doble dígito en tiempos de Covid-19 pese a haber mantenido prácticamente sin cambios la huella de su red de establecimientos. La compañía cuenta ahora con un total de 253 tiendas en toda la Península Ibérica, una más respecto a las 252 con las que dio carpetazo a 2019.