Gadisa dedica casi 400 millones en compras a su millar de proveedores gallegos

El grupo gallego destinó 390 millones de euros en 2021 a realizar compras de productos a sus 1.022 proveedores con sede en Galicia

Imagen de archivo de uno de los productores locales de Gadisa

Imagen de archivo de uno de los productores locales de Gadisa

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Gadisa pone números a sus compras a proveedores gallegos. El grupo 100% gallego ha revelado este lunes que a lo largo de 2021 destinó un total de 390 millones de euros a compras procedentes de productores de origen local.

«La estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental que promueve la empresa contribuye a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente, generar empleo de calidad y promover una alimentación saludable entre sus clientes potenciando las secciones de producto fresco en todos sus puntos de venta«, asegura Gadisa a través de un comunicado.

La firma que preside Roberto Tojeiro ha tejido una red de 1.022 productores a través de los cuales realiza compras para incorporar estos productos a los más de 450 puntos de venta con los que cuenta entre Galicia, Asturias, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

La apuesta de Gadisa

Gadisa también recalca que su «apuesta por la proximidad se materializa, también, en dos nuevos proyectos de Gadisa Retail. Por una parte, la construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en sus puntos de venta en beneficio de sus clientes. La inversión supera los 4,9 millones de euros».

Por otra parte, el grupo de distribución gallego también destaca la «ampliación de la plataforma en su sede central de Betanzos. Desde este centro logístico del polígono de Piadela se gestionan productos de alimentación, tanto a temperatura ambiente como refrigerada. La nueva construcción contará con unas instalaciones eficientes y sostenibles, con los últimos avances tecnológicos, y una superficie de 24.400 metros cuadrados repartida en dos plantas».

«La filosofía de la compañía de priorizar la compra a proveedores de proximidad se apuntala con un sistema logístico que se caracteriza por su eficiencia y sostenibilidad. Maneja el control de todo el proceso, desde el origen hasta la entrega diaria a los establecimientos por una flota de camiones propios, garantizando su trazabilidad. Esto permite, además de rapidez, mantener la calidad y optimizar las rutas de carga y transporte, lo que propicia una reducción continua de las emisiones de CO2 a la atmósfera», concluye Gadisa.

Todo este proceso está encaminado a alimentar una red de tiendas compuesta por 225 supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 226 establecimientos franquiciados (125 Claudio y otros 101 Claudio Express).

Economía Digital Galicia

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