Gadisa suma y sigue: roza los 8.000 empleos tras aumentar plantilla en el año del Covid-19

La compañía gallega cerró el año con 7.992 trabajadores en plantilla tras contratar a 347 más un 2020 marcado por la pandemia

Pescadería Gadis

Imagen de archivo de la pescadería de un establecimiento de Gadis

Nuevo salto de Gadisa. La compañía gallega de distribución se ha sobrepuesto al coronavirus y ha cerrado el ejercicio 2020 a las puertas de la barrera de los 8.000 trabajadores. La firma capitaneada por Roberto Tojeiro ha incorporado a plantilla a un total de 347 empleados en el último año, “prácticamente un empleo diario”, según revela a través de un comunicado.

«Gadisa es una de las empresas que más puestos de trabajo proporciona en la comunidad y la que mayor número de personas emplea de su sector en Galicia. En los últimos cinco ejercicios, la plantilla se ha incrementado en 1.328 personas, lo que supone un crecimiento del 20%», ha apuntado la firma.

La compañía de capital gallego, que opera entre Galicia y Castilla y León 224 establecimientos propios a través de Gadis y cuenta con otros 200 Claudio y 12 Cash Ifa, remarca que los recursos humanos son su «principal valor», para lo que promueven su «desarrollo personal y profesional». En esta línea, desde Gadisa destacan que seis de cada diez empleados de su plantilla (4.825) recibieron formación adecuada a su perfil en 2020. Un aprendizaje que, para el personal de los puntos de venta, «se orienta a proporcionar el mejor servicio de atención a los clientes y a satisfacer sus necesidades respondiendo al concepyo de tienda tradicional».

Convenios con Cáritas y Cruz Roja

Además, del total de empleados, 342 promocionaron internamente durante el ejercicio anterior y «más de 500 disponen de horarios adaptados para la conciliación familiar» por cuestiones como maternidad, paternidad o cuidado de mayores.

Desde Gadisa también destacan que la firma ha mantenido vigentes los convenios de colaboración con diferentes centros e instituciones como Cruz Roja o Cáritas en el año del coronavirus «con el fin de contribuir a la formación laboral de distintos colectivos». «En el marco de estos acuerdos, 245 estudiantes han realizado prácticas en Gadisa», ha explicado la empresa gallega.

«El objetivo es continuar creciendo de la mano de los productores locales -agricultores y ganaderos, entre otros-. Esta filosofía contribuye a la dinamización de sectores productivos estratégicos, como la pesca, la agricultura o la ganadería, que suponen una importante aportación a la generación de riqueza sostenible y a fijar población en entornos semiurbanos y rurales», ha explicado la compañía en el comunicado, donde ha hecho hincapié además en el papel «destacado» de las franquicias Claudio en estas zonas, con casi 900 trabajadores directos.