Greenalia se vuelca con la eólica: invertirá 34 millones en su nuevo parque en Ourense

La compañía coruñesa ha iniciado la tramitación de su parque eólico Xesteirón, de 45 megavatios de potencia, que se ubicará en Chandrexa de Queixa

Manuel García Pardo, primer accionista y CEO de Greenalia

Manuel García Pardo, primer accionista y CEO de Greenalia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Greenalia suma y sigue con la energía eólica. La compañía presidida por José María Castellano ha anunciado que inicia los trámites de licitación del parque eólico Xesteirón, ubicado en el concello ourensano de Chandrexa de Queixa, en el que tiene previsto invertir unos 34 millones de euros.

Las instalaciones contarán con 45 megavatios de potencia y permitirán una producción energética de 130.000 megavatios/ hora al año, «el equivalente al consumo de 32.000 familias», según recalca la firma a través de un comunicado.

El proyecto ha arrancado la fase de exposición pública tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) junto al estudio de
impacto ambiental y contempla la puesta en marcha de diez aerogeneradores con una altura de buje de 120 metros y un diámetro de rotor de 160.

Cinco parques eólicos ya operativos

«Para la proyección del parque se han excluido los enclaves recogidos dentro de la Red Gallega de Espacios Protegidos, Humedales de importancia internacional (Ramsar), la Red Natura 2000, los espacios naturales de interés local y los espacios privados de interés natural», aclara la firma, que también recalca que este parque se ubica fuera de zonas especiales de conservación (ZEC) o de protección de aves.

De esta manera, Greenalia da un paso más en su apuesta por una energía eólica que ya aprovecha a través de cinco parques. Se trata de los de Ourol, Miñón, Monte Tourado, Croa II y Alto da Croa, con una potencia total aproximada de 75 megavatios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp