Greenpeace pinta de negro a Inditex, Mango y H&M como protesta contra el Black Friday

El grupo ecologista pintó los escaparates de las tiendas de Lefties, Mango, Primark y H&M en la Gran Vía madrileña para criticar el “consumismo” y sus efectos sobre el planeta

Acción de Greenpeace en Gran Vía en el establecimiento de H&M / Greenpeace

Acción de Greenpeace en Gran Vía en el establecimiento de H&M / Greenpeace

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Activistas de Greenpeace han cubierto con pintura negra y grandes carteles con el lema «Sin stock. Planeta agotado» algunas de las tiendas de las grandes cadenas de moda de la Gran Vía Madrileña. Entre los establecimientos donde realizaron la protesta estaba el de Lefties, la cadena del grupo Inditex; Primark, H&M y Mango, todas compañías identificadas con el llamado fast fashion.

La acción de Greenpeace quiere denunciar los efectos sobre el medio ambiente del consumismo desatado por campañas como el Black Friday. La “moda rápida es solo la punta del iceberg del consumismo y de sus efectos ambientales y sociales, y gobiernos, empresas y ciudades deberían primar alternativas como la reutilización, la reparación, el rellenado y el intercambio”, reivindica la entidad.

Para la organización, la Gran Vía de Madrid es un ejemplo de cómo las ciudades están siendo transformadas en centros comerciales que asfixian a las pequeñas tiendas y el consumismo que se promueve con campañas como el Black Friday «esquilma los recursos del planeta y agrava el cambio climático y la pérdida de biodiversidad».

Economía Digital Galicia

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