Homenaje a Rosalía Mera en el inicio del curso escolar

Un monolito conmemorativo recuerda a la empresaria fallecida en 2013, cofundadora de Zara, en el centro educativo que lleva su nombre

Monolito conmemorativo en recuerdo de Rosalía Mera frente al instituto que lleva su nombre

Monolito conmemorativo en recuerdo de Rosalía Mera frente al instituto que lleva su nombre

El pasado abril, el IES Calvo Sotelo de la Diputación de A Coruña cambió su nombre por IES Rosalía Mera, en recuerdo de la empresaria coruñesa cofundadora de Zara e impulsora de la Fundación Paideia Galiza. Los homenajes a la que durante muchos años fue la mujer más acaudalada de España se repitieron en el inicio de curso.

Frente al centro educativo, donde el presidente de la institución provincial Valentín González Formoso inauguró el curso escolar, se instaló un monolito conmemorativo que agradece a Rosalía Mera su labor social.

“Nuestro justo tributo y agradecimiento a la encomiable labor de Rosalía Mera en favor de la integración social y laboral, su dedicación a la juventud y al fomento del emprendimiento, su aportación al desarrollo territorial y su compromiso para facilitar la promoción de la investigación y la educación”, dice la obra.

Una exposición repasa el legado de Rosalía Mera

A este recuerdo se suma una pequeña exposición que repasa la huella de la que fuera mujer de Amancio Ortega en los ámbitos empresarial, cultural y social.

Al acto de inauguración asistieron representantes de la Fundación Paideia Galiza, que aglutina los programas que impulsó Mera en cada ámbito y que preside su hija, Sandra Ortega.