La nueva Anjoca de Ángel Jove González inyecta otros 10 millones en su gran resort de lujo en Fuerteventura

El grupo fundado por Ángel Jove Capellán ha realizado aportaciones de capital por valor de 57 millones a la sociedad con la que promueve el hotel Elba Corralejo, un cuatro estrellas con un presupuesto de cerca de 100 que abrirá en diciembre

Ángel Jove González, nuevo presidente de Anjoca, al lado de una recreación del hotel Elba Corralejo, que inaugurará en diciembre de 2026

Ángel Jove González, nuevo presidente de Anjoca, al lado de una recreación del hotel Elba Corralejo, que inaugurará en diciembre de 2026

Anjoca, el conglomerado empresarial fundado por Ángel Jove Capellán, histórico empresario coruñés fallecido el pasado año, inicia una nueva etapa de la mano de su nuevo presidente, Ángel Jove González, y tras cerrar 2025 con una cifra de negocio de 180 millones de euros, casi un 8% más. Uno de los eventos marcados en el calendario del nuevo cabeza visible del grupo empresarial será la inauguración, en diciembre de este año, de su mayor resort de lujo. El hotel Elba Corralejo, en Fuerteventura, que en los dos últimos años ha centrado las inversiones de la compañía en su segmento de negocio ligado al turismo. Esta misma semana, inyectó 10 millones de euros en el capital de la filial que impulsa el complejo.

Tal y como adelantó Economía Digital Galicia, a través de Elba, su división hotelera, Anjoca tiene previsto abrir las puertas el próximo diciembre de un complejo que ha supuesto un cambio de escala en su oferta. El Elba Corralejo es un resort de lujo situado en Fuerteventura, a unos 30 kilómetros del aeropuerto y a uno y medio de la plata del Corralejo.

Cerca de 500 habitaciones

El resort, que se inaugurará en la temporada de invierno, cuenta, según se indica en la página web de Elba Hoteles –donde ya es posible realizar reservas– con una zona diferenciada para familias y otra solo para adultos, dentro de lo que se denomina el segmento Elba Corralejo Premium Level.

El complejo cuenta con unos 50.000 metros cuadrados de instalaciones y 16.000 de jardines, además de 24 piscinas, seis de ellas de “tipo río”. Ofrece también 4.000 metros cuadrados de instalaciones infantiles, un centro exclusivo de spa y cerca de 500 habitaciones, 52 de ellas con acceso directo a piscinas.

Cuando se dio a conocer el proyecto, cuyas obras han sido realizadas en su mayoría por Construcciones Ángel Jove, otra de las empresas del grupo, se destacó que era un salto en la operativa de Anjoca, con gran presencia en Fuerteventura. Primero, por el volumen de habitaciones, y segundo, por su presupuesto, de 100 millones de euros.

Ayudas públicas e inyecciones de capital

El proyecto hotelero se sostiene tras la sociedad Herculina Las Dunas, una filial de Anjoca Canarias constituida en 2022, con sede social en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Según datos del Registro Mercantil de Las Palmas consultados por este medio, el pasado día 16 de abril, la sociedad acometió una nueva ampliación de capital por valor de 10 millones de euros. En los últimos dos años, la filial ha recibido inyecciones de capital por valor de 57 millones.

Una de 10 millones en 2024, además de otros 37 millones distribuidas en tres operaciones más de ampliación de capital acometidas a lo largo del pasado ejercicio.

Por otro lado, como gran generador de empleo, la sociedad ha logrado captar numerosas ayudas públicas para el desarrollo del hotel de cuatro estrellas. En concreto, a principios del año pasado, Herculina Las Dunas captó una subvención de 28,1 millones de euros del Ministerio de Hacienda en concepto de incentivos regionales. Son ayudas financieras que concede el Estado para fomentar la actividad empresarial en determinadas zonas, incentivos a fondo perdido para paliar desequilibrios territoriales.

De este modo, el complejo de lujo de Anjoca en Fuerteventura se revela como una de las grandes inversiones del grupo en esta nueva etapa, con la segunda generación al frente.

Más de 50 millones de beneficio antes de impuestos

Los últimos datos de la compañía remitidos al Registro Mercantil son los del ejercicio 2024, en el que la cifra de negocio de la compañía fue de 167 millones de euros, con un avance plano, mientras que el beneficio neto se estiró más de un 18% hasta los 39,2 millones de euros.

Recientemente, la compañía comunicó que finalizó 2025 con una cifra de negocio consolidada de 180 millones, mientras que “el beneficio antes de impuestos registró un crecimiento del 11%”. Una magnitud que se acercaría a los 53 millones de euros, teniendo en cuenta los datos del ejercicio precedente.

Comenta el artículo
Avatar
Sigue al autor

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp