La buena salud de Hotusa: cierra el mejor trimestre de su historia con 427 millones en ingresos

Las cuentas de la compañía superan “holgadamente” los resultados del último ejercicio prepandemia con una facturación acumulada anual que se eleva hasta los 1.064 millones, un 27% por encima de la registrada en el mismo periodo del año anterior

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

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El grupo hotelero Hotusa, del chantadino Amancio López Seijas, ha batido un nuevo récord al cerrar el “mejor trimestre” de sus 46 años de trayectoria. En el periodo julio-septiembre la facturación ha alcanzado los 427 millones mientras que el ebitda se ha elevado hasta los 71 millones, superando en un 15% su mejor registro hasta la fecha, que correspondía al mismo periodo del año pasado. 

Los resultados de este trimestre también han permitido alcanzar un hito en el acumulado anual que eleva los ingresos hasta los 1.064 millones de euros, un 27% más que en 2022 y el ebitda a 146 millones un 36% más que el pasado ejercicio. Tal y como explican desde la compañía “las cuentas superan holgadamente, en todos los parámetros, los resultados del último ejercicio pre-pandemia”.

El turismo resiste

“La demanda turística mantiene su solidez a pesar de la inflación, el endurecimiento de la financiación y una coyuntura global de contracción de consumo, inestabilidad e incertidumbre; demostrando, una vez más, su capacidad de resistencia y poniendo de manifiesto el efecto positivo de arrastre que tiene sobre la economía”, explican desde el grupo hotelero.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, asegura que “el sector ha demostrado su fortaleza y nuestra compañía atraviesa un excelente momento. Por ello, a pesar de las dificultades y adversidades que se atisban en el contexto internacional, afrontamos el futuro con muchísimo optimismo y estamos preparados para afrontar lo que pueda venir en 2024.”

Presencia en más de 130 países

La cadena hotelera desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de 5.000 trabajadores y su facturación superó, en 2019, los 1.200 millones de euros.

La compañía se organiza en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de la marca Keytel; la de distribución, que opera como Restel; y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, que suma más de 250 establecimientos en 19 países.  

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