Iberdrola anuncia una inversión de 7.000 millones en Reino Unido tras dejar en suspenso sus proyectos gallegos

La compañía, que está a la espera de que el Gobierno decida si modifica el decreto para limitar los beneficios de las eléctricas, eleva sus inversiones en Reino Unido con un nuevo proyecto de eólica marina

Iberdrola anuncia una inversión de 7.000 millones en Reino Unido tras dejar en suspenso sus proyectos gallegos

Iberdrola prepara una inversión de 7.000 millones en Reino Unido. La compañía, a través de su filial británica Scotish Power, desarrollará el parque eólico marino East Anglia Hub, al este de Inglaterra, cuya primera fase (714 megavatios) ya se puso en marcha y en la que participó Navantia con la construcción de jackets en Fene.

Ahora, el grupo de Ignacio Sánchez Galán activa una nueva inversión, que se suma a los 11.800 millones que preveía inyectar en Reino Unido entre 2020 y 2025. En concreto, destinará 6.000 millones de libras (unos 7.090 millones de euros) para ofrecer energía verde a 2,7 millones de hogares en Reino Unido y creará 7.000 puestos de trabajo, según indicó en un comunicado el Gobierno de Boris Johnson.

De Boris Johnson a Pedro Sánchez

En esta comunicación, el presidente de Iberdrola señala que la compañía está comprometida con la inversión en Reino Unido ante “el marco de trabajo estable y predecible”, e indica que comparte los objetivos del Gobierno. “Nuestra inversión de 6.000 millones de libras en el East Anglia Hub sería un paso significativo para lograr que haya suficiente energía eólica marina para ofrecer energía a todos los hogares británicos en 2030″, afirmó Sánchez Galán.

El tono contrasta con la batalla que libra desde hace semanas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La eléctrica está rebotando en bolsa, con una subida de más del 2%, ante la expectativa de que el Gobierno pueda modificar el decretazo para limitar los beneficios de las compañías por la escalada de precios de la luz.

Iberdrola fue la más combativa con Moncloa, pues anunció que ponía en revisión todas las inversiones que estaban en proceso de tramitación en España. Entre ellas estaban los dos parques de eólica marina que proyecta en Galicia.