Ilia Topuria, el socio inesperado de la dueña de Estrella Galicia: lanzan Mucho, una bebida ‘de gimnasio’
El luchador, campeón del peso ligero de la UFC, e Hijos de Rivera lanzan una bebida sin azúcar y sin cafeína

El luchador Ilia Topuria presenta, junto a Hijos de Rivera, la bebida energética sin azúcares Mucho. Foto: Hijos de Rivera
Asociación inesperada que supone la entrada de la Corporación Hijos de Rivera en un nuevo segmento de negocio. La dueña de Estrella Galicia y el luchador de artes marciales mixtas presentaron este viernes en Madrid Mucho, una nueva marca de bebidas de «energía natural», sin azúcar y sin cafeína, que es «saludable» y «mejora la preparación física y mental».
El luchador hispanogeorgiano de artes marciales mixtas Ilia Topuria, flamante campeón del peso ligero de la UFC, confesó este viernes que se considera «el mejor del mundo», porque tiene «la convicción» de que puede «ganar a cualquiera» con «una preparación sólida».
El momento de Topuria
«Con una preparación sólida, no creo que nadie me pueda ganar. Si hago la misma calidad de preparación como hasta ahora, que será así siempre, yo me considero el mejor del mundo. Tengo la convicción de que puedo hacer la estrategia para ganar a cualquiera», defendió Topuria en un evento celebrado en Madrid en el que presentó la bebida Mucho junto a Hijos de Rivera.
De hecho, tras su victoria sobre el brasileño Charles Oliveira el pasado sábado para conquistar el cinturón del peso ligero de la compañía -el segundo título tras el del peso pluma logrado en febrero de 2024-, el hispanogeorgiano ascendió al número uno del ranking libra por libra de la UFC. «Era algo que no tenía en mi cabeza antes de combate, nunca lo tuve, pero que haya sucedido es algo emocionante, me gusta», reconoció.
Y así, en este momento de gran expectación, Topuria lanza esta nueva bebida de entrenamiento junto a Hijos de Rivera.
Desarrollada con Topuria
Explica la compañía mediante un comunicado que Mucho “incorpora 300 mg de BCAA y 5 gramos de proteína vegetal, que contribuye al aumento de la masa muscular. La bebida también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a la acción de las vitaminas del complejo B (niacina, B6 y B12). Además, incorpora magnesio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso; zinc, que contribuye a la función cognitiva normal; y vitaminas C y E, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo”.
El portfolio de la marca está conformado por cuatro referencias: Cherry KO, Watermelon Champ, Mango Chao y Apple Clutch, que ya están disponibles en el canal retail.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo de Mucho, una nueva marca que desarrollamos junto a Ilia Topuria. Es una bebida funcional que responde a las nuevas demandas del consumidor y ofrece un boost de energía natural, con proteína y BCAAs, sin azúcar, sin cafeína, así como otras funcionalidades enfocadas en los más jóvenes. Estamos muy orgullosos del resultado y convencidos de su potencial para conectar especialmente con las nuevas generaciones”, afirma Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.
“Con Mucho cumplo un sueño que tenía desde hace tiempo, crear una bebida saludable sin ningún tipo de azúcares o cafeína, que no sólo aporte energía, sino que pueda ser consumida por todo tipo de personas, niños y mayores. Junto a Hijos de Rivera hemos creado algo auténtico, único y con propósito. Es una bebida pensada para quienes, como yo, lo dan todo dentro y fuera del ring”, añadió Topuria.