Inditex esquiva las caídas de la bolsa y le saca casi 6.000 millones a Iberdrola en capitalización

A pesar de la caída de la bolsa española, los de Amancio Ortega colocan su acción en 23,75 euros y su valor bursátil en más de 74.000 millones

Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado de Inditex, al lado de una imagen de una tienda de Zara. Fotos: EFE

Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado de Inditex, al lado de una imagen de una tienda de Zara. Fotos: EFEr

La bolsa española bajó un 1,49% este jueves, acercándose a 8.700 puntos tras confirmarse que el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés en julio, así como por la caída de Wall Street. De los grandes valores del Ibex ha destacado el batacazo de un 4,69% de BBVA, mientras que Banco Santander ha cedido el 2,65%, Repsol el 2,51% e Iberdrola el 1,4%. Inditex, sin embargo, se ha mantenido a flote, con una subida de un 0,51%.

La textil de Amancio Ortega mantiene de esta manera la resaca de los resultados trimestrales presentados este miércoles, en los que marcó récord de ventas e ingresos, exponiendo el mayor margen bruto de la última década, de más de un 60%. Si el mercado celebró las ganancias con un rebote de un 6,35%, esta jornada la acción se ha estirado otro 0,51% hasta los 23,75 euros.

Vuelve a trono del Ibex

La multinacional no solo ha recuperado la cotización que presentaba en febrero, antes del estallido de la guerra en Ucrania. También el trono por capitalización del Ibex, que Iberdrola le había arrebatado el pasado abril. En este momentos, ya le saca a los de Ignacio Sánchez Galán casi 6.000 millones de euros.

En concreto, Inditex presenta una capitalización bursátil con la subida de esta jornada de 74.020 millones de euros, mientras que Iberdrola, que encadena dos jornada en rojo, con la acción a 10,59 euros, se queda en 68.174 millones.