Inditex se aúpa en bolsa a su nivel previo a la guerra en Ucrania tras su récord de beneficios

La compañía ha liderado las subidas en el Ibex 35 tras dispararse un 6,4% y rebasa a Iberdrola en el ranking de capitalización tras estirar su valor en bolsa hasta los 73.647 millones

Amancio Ortega junto a su hija Marta en Casas Novas / EFE / Cabalar

Amancio Ortega junto a su hija Marta en Casas Novas / EFE / Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex se desata en bolsa. La multinacional con sede en Arteixo ha encabezado las subidas en el Ibex 35 durante la sesión de este miércoles tras dispararse un 6,35%.

La firma que preside Marta Ortega ha celebrado en el parqué sus resultados récord del primer trimestre (abarca los meses de febrero a abril). Y es que la dueña de Zara cerró este periodo con unas ganancias de 760 millones de euros, lo que supone un salto del 80% respecto a los mismos meses del 2021, según datos del mercado.

Este empujón a su cuenta de resultados tras facturar 6.742 millones de euros (un 36% más que el año anterior), ha permitido que las acciones de la compañía se hayan encaramado a los 23,63 euros, lo que representa su nivel más alto en más de tres meses. Los títulos de Inditex no cotizaban en estas cotas desde el pasado 25 de febrero, la jornada posterior a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

‘Sorpasso’ a Iberdrola

Este acelerón en bolsa en una jornada en la que el Ibex 35 apenas ha subido un 0,01% permite que Inditex modere su caída en el parqué en lo que va de año hasta el 15,2%. Además, sus acciones se disparan un 19,5% desde los mínimos de 19,78 marcados el pasado 31 de marzo.

Con este rebote, Inditex también recupera el cetro de la bolsa española. La capitalización bursátil del gigante con sede en Arteixo se sitúa ahora en los 73.647 millones de euros. La compañía supera, de esta manera, los 69.139 millones de Iberdrola, que le había dado el sorpasso a la compañía gallega a finales del pasado mes de marzo.

Los resultados récord de Inditex han convencido a los inversores, pero también a los analistas. Según los analistas de Bankinter, los ingresos de la compañía «baten las expectativas» y su beneficio neto «refleja la provisión por la suspensión de la actividad en Rusia».

Bankinter y Renta4 se rinden a Inditex

Por ello, consideran que la compañía ha tenido un «buen arranque de año» y esperan que en 2022 «el valor rebote tras haber sido penalizado por los cambios en el equipo directivo, el impacto de la salida de Rusia y el deterioro de las perspectivas de crecimiento y márgenes», a lo que se une la recuperación del turismo y las actividades sociales, que conlleva una demanda inducida de ropa.

Analistas de Renta4 han señalado que los resultados presentados por Inditex «han superado las previsiones ampliamente, especialmente a nivel operativo» y han destacado el «gran comportamiento de las ventas en tienda, dado que 67 tiendas en China estuvieron sujetas a restricciones y que Inditex suspendió actividades en Ucrania el 24 de febrero y en Rusia, el 5 de marzo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp