Inditex, Hijos de Rivera y Gadis, detrás de los hospitales de campaña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirma que, finalmente no será necesario usar los hospitales de campaña montados en A Coruña y Santiago

Inditex, Hijos de Rivera y Gadis, detrás de los hospitales de campaña

Se cumplen las mejores previsiones. Según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al menos de momento, en esta fase de la crisis del coronavirus, no será necesario activar los hospitales de campaña montados en A Coruña y en Santiago de Compostela para poder acoger a pacientes en caso de un colapso hospitalario. En una comparecencia ante los medios, el máximo mandatario gallego ha indicado que, en base a la mejoría de las cifras —los contagios han bajado un 74%— la comunidad ha salido de la fase aguda de contagio, la fase tres y regresa a a fase dos de propagación de la pandemia.

A pesar de que, por lo menos de momento, no será necesario usar los hospitales de campaña montados en tiempo récord, el presidente ha querido agradecer la colaboración de distintas empresas gallegas que han participado y sufragado de forma activa el montaje de estas instalaciones. El dato de las empresas que realizaron este mecenazgo no se había hecho público hasta el momento.

Camas, mobiliario, lencería…

Feijóo, que especificó que dejaba firmas sin mencionar, quiso agradecer especialmente la colaboración de Inditex, Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Gadisa, el fabricante de revestimientos Altro, la empresa de atención domicilia Oximesa, la empresa coruñesa Galicia Vella de Inversiones y Logística o APS abogados.

«Estas y otras empresas nos han facilitado camas, mobiliario, lencería… todo lo necesario para poder llevar a cabo el montaje de estos hospitales en tiempo récord», dijo. «Lo lógico en este momento es considerar que estos hospitales no se van a tener que activar, por lo menos no en esta fase en la que podemos considerar que el pico de contagios esta fuera. No sabemos si serán necesarios en otoño, en caso de que exista un rebrote«, advirtió.