Inditex recupera el trono de líder de la moda por beneficios, por encima de LVMG y Hermès
Un estudio elaborado por McKinsey y The Business of Fashion sitúa la matriz de Zara como primera compañía del sector textil por beneficio económico
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, interviene durante la presentación de resultados de Inditex del 2024. M.Dylan/Europa Press
Inditex, el gigante textil de Amancio Ortega, se posiciona como el primer grupo de moda del mundo atendiendo a su beneficio, según el estudio The State of Fashion 2026, elaborado por McKinsey y The Business of Fashion. El ranking analiza el beneficio económico de las empresas del sector, es decir, su beneficio neto menos los costes de capital.
El grupo presidido por Marta Ortega recuperaría el trono de la moda, al menos para este ranking, siete años después y por encima de gigantes del lujo como LVMH o Hermès.
Recupera el trono ocho años después
Según publica Expansión el estudio es considerado el más completo que se realiza cada año sobre la industria textil. Según el mismo, la empresa española habría alcanzando el pasado ejercicio un beneficio económico de de 5.544 millones de dólares, superando de esta forma a LVMH, con 5.514 millones, y a Hermès, con 4.217 millones.
Inditex ya lideró esta lista en 2017, cuando se situó por encima de la marca de lujo de la familia Arnault y de Nike.
La compañía gallega alcanza este puesto en un momento complicado para la industria del retail, caracterizada por la desaceleración de las ventas y el impacto de las medidas arancelarias de Trump.