Inditex se dispara en bolsa y arrebata el trono del Ibex a Iberdrola

Las acciones de la textil marcaban un rebote de casi un 5% este mediodía, con lo que los de Amancio Ortega 'sorpassan', de nuevo, a Iberdola, como compañía con mayor capitalización

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Día grande para Inditex. La textil de Amancio Ortega rebota en el parqué desde primera hora de la mañana tras anunciar un beneficio de 760 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 80% más. Al mediodía de este miércoles, la acción de la cotizada se intercambiaba a 23,39 euros, anotándose una subida de un 4,77%.

Inditex ha resistido como ninguna otra, de momento, el golpe de la guerra en Ucrania y la inflación. Los de Amancio Ortega cerraron el primer trimestre del año con ingresos y beneficios récord y, en cuanto a ventas, superando las previsiones del mercado. Entre febrero y abril, la compañía facturó 6.742 millones de euros, casi un 14% por encima de los resultados prepandémicos. También logró un beneficio de 760 millones de euros, que hubiera llegado a los 940 millones de no ser por una provisión de 216 millones por causa del conflicto y la salida de Rusia.

Adelanta a Iberdrola

Así, desde los primeros compases de la jornada, la acción de Inditex ha escalado casi un 5%, de forma que ha adelantado de nuevo a Iberdrola como primera compañía de la bolsa española por capitalización.

A las 09.30 de la mañana, la acción de Inditex se situaba en 23,31 euros, de forma que la capitalización bursátil de la compañía se elevaría, en estos momentos, en más de 72.650 millones de euros, de forma que vuelve a sorpassar a los de Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola arrebató a Inditex el trono por capitalización de la bolsa española el pasado abril, después de una tormenta perfecta derivada tanto de la salida de la textil del mercado ruso a causa de la guerra, donde cuenta con más de 500 tiendas, así como la marcha de Pablo Isla del grupo.