La ‘investidura’ de Pablo Isla: asume el mando de Nestlé casi cuatro años después de anunciar su marcha de Inditex

Pablo Isla se convierte este miércoles en el nuevo presidente de Nestlé, empresa en la que recaló como consejero en 2018 y en la cual ostentaba la vicepresidencia desde el año pasado

Pablo Isla, en una foto de archivo, en su participación en el Consejo de CEOs de Wall Street Journal celebrado en Londres (Reino Unido). EFE/ Andy Rain

Pablo Isla, en una foto de archivo, en su participación en el Consejo de CEOs de Wall Street Journal celebrado en Londres (Reino Unido). EFE/ Andy Rain

Pablo Isla toma oficialmente el mando de Nestlé. El que fuera consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y presidente ejecutivo entre 2011 y 2022, ha asumido este miércoles la presidencia de Nestlé después de que el consejo de administración de la compañía decidiera adelantar su nombramiento, previsto inicialmente para abril de 2026.

Isla sustituye en el cargo a Paul Bulcke y da un paso adelante en la multinacional suiza. Tras entrar en el órgano rector en el año 2018, el ejecutivo madrileño se convirtió en vicepresidente y consejero independiente principal del grupo en 2024. Ahora, a tres meses de finalizar 2025, asume también la presidencia de un grupo del que también integra los comités de nombramientos, retribuciones, presidencia y gobierno corporativo de la compañía.

El adelanto del nombramiento de Pablo Isla como presidente tiene lugar después del de Philipp Navratil como nuevo director general de la firma tras el despido fulminante de Laurent Freixe (antiguo CEO de Nestlé) por infringir el código de conducta empresarial por no revelar una relación sentimental con una subordinada directa, una investigación supervisada por Bulcke e Isla.

Además de Isla, Dick Boer asumirá también desde este miércoles el cargo de consejero independiente principal y vicepresidente del consejo de administración, mientras que Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch será la vicepresidenta del máximo órgano de gobierno.

Pablo Isla coge el bastón de mando de Nestlé casi cuatro años después de anunciarse su salida de Inditex. El gigante con sede en Arteixo informó en noviembre de 2021 de la salida tanto de Pablo Isla como de Carlos Crespo para dar paso a Marta Ortega y Óscar García Maceiras. Este último tomó posesión de su nuevo cargo de manera inmediata mientras que la hija de Amancio Ortega fue designada presidenta no ejecutiva seis meses después (en abril de 2022) tras un periodo transitorio que estuvo pilotado por el propio Isla.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta