Jove reordena el negocio de vinos de Inveravante

Avanteselecta, la filial vinícola del grupo, simplifica su estructura con la absorción de Bodegas y Productos Selectos AV Plus, encargada de la comercialización de los caldos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Avanteselecta, la sociedad del conglomerado empresarial Inveravante dedicada a la elaboración y comercialización de vinos, ha dado un paso más en su reestructuración con la absorción de su filial Bodegas y Productos Selectos AV Plus, SL.

La operación, publicada este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, es «puramente societaria, de reorganización de la marca», como señalan desde la firma que preside el empresario Manuel Jove. Con ella se elimina la división comercial y «se unifica bajo el paraguas de Avanteselecta» todo el proceso de elaboración y venta de vinos. Aviva Vino, la distribuidora en la que participa Inveravante y que gestiona el proceso desde que la botella sale de la bodega hasta que llega a su destino en los bares, restaurantes y tiendas especializadas de Estados Unidos y Canadá, es la única excepción.

Bodegas exclusivas

Los vinos de Avanteselecta se caracterizan por su elevada calidad, reconocida en numerosas ferias especializadas, así como por su limitada producción. Las distintas marcas abarcan algunas de las principales denominaciones de origen nacionales, como son Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas, Rueda, Monterrei, Zamora, Castilla-La Mancha y Jerez.

Actualmente exporta el 60% de su producción a más de 45 países. EEUU. Japón, Suiza, Alemania, Rusia, Inglaterra y el cada vez más importante mercado asiático son algunos de los lugares donde Avanteselecta sigue consolidando su posición. 

En el último ejercicio, el negocio de bodegas de Jove elevó su facturación un 10% hasta alcanzar los 14 millones de euros gracias, precisamente, a las exportaciones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp