La bolsa deja sin premio a Pharma Mar y su socio Jazz pese al espaldarazo de Zepzelca en Canadá

Las acciones de Pharma Mar cierran en plano tras llegar a liderar las subidas del Ibex 35 mientras Jazz Pharmaceuticals cae otro 1% el día en el que Canadá ha aprobado el antitumoral Zepzelca

La bolsa deja sin premio a Pharma Mar y su socio Jazz pese al espaldarazo de Zepzelca en Canadá

Las acciones de Pharma Mar y Jazz Pharmaceuticals echan el freno en bolsa pese a la expansión del antitumoral Zepzelca a Canadá. Los títulos de la antigua Zeltia han pasado de repuntar casi un 2% a media sesión para, posteriormente, corregir y cerrar la jornada bursátil con un avance de apenas el 0,1% en un jueves marcado por la aprobación de su fármaco estrella en un nuevo país.

Por su parte, Jazz Pharmaceuticals (socia de Pharma Mar para la comercialización de Zepzelca tanto en Canadá como en Estados Unidos) ha reaccionado a la noticia con una caída del 0,95% a media sesión.

«Canadá es el quinto país que aprueba lurbinectedina para 2 el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y, recientemente, Australia y Singapur. Confiamos en que pronto se concedan nuevas aprobaciones en otros países», ha destacado el presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa, sobre la avalancha de aprobaciones del fármaco.

Dos empresas en rojo en el parqué

Y es que, de estos cinco países, un total de cuatro dieron luz verde al fármaco este mismo mes de septiembre, uniéndose así a Estados Unidos, en donde Zepzelca ya se comercializa desde julio del año pasado, convirtiéndose en uno de los motores de la cuenta de resultados de Jazz Pharmaceuticals, que, no obstante, se tiñe de rojo en bolsa en lo que va de año.

En concreto, las acciones  de Jazz Pharmaceuticals han perdido el 18,8% de su valor en 2021, unas pérdidas que superan al 2,8% que se dejan las de Pharma Mar en este periodo y que han llevado a la compañía a retroceder hasta los 1.370 millones de euros de capitalización.