La gallega Ecoener da el salto a la bolsa española el martes

La compañía coruñesa saldrá a cotizar al Mercado Continuo este martes a un precio de 5,9 euros por acción tras recortar a casi la mitad el tamaño de su oferta

Ecoener

Imagen de archivo de un parque eólico de Ecoener

Ecoener despeja la incógnita y pone nueva fecha a su estreno en el Mercado Continuo. La compañía coruñesa de energía renovable se estrenará en el parqué madrileño este martes a un precio de 5,9 euros por acción.

El presidente y consejero delegado de Ecoener, Luis de Valdivia, será el encargado de dar el toque de campana, que simbolizará el desembarco en bolsa de la compañía, que espera lograr una capitalización bursátil de 336 millones de euros tras rebajar la emisión de acciones en su ops hasta valorarlas en 110 millones.

Tras la liquidación de la oferta, el actual accionista único que es Ecoener mantendrá una participación del 70,98% del capital social de la compañía, que ha dimensionado la oferta «al apetito del inversor» que busca esta empresa, que tiene como objetivo la «creación de valor a largo plazo».

Dos exministros en su consejo

La compañía gallega de energía renovable anunció el pasado 7 de abril su intención de cotizar en la bolsa española y, tras posponerla, ahora le vuelve a poner fecha en el calendario. Ecoener da este salto tras haber accedido por primera vez a los mercados de capitales por medio de la emisión de un bono verde por importe de 130 millones de euros que ostenta la máxima calificación ambiental de Standard & Poor’s.

La firma se ha dotado de una cúpula en la que cuenta con Inés Juste, Juan Carlos Ureta, María Eugenia Girón, Fernando Lacadena y Dean Tenerelli como consejeros independientes y con los exministros Eduardo Serra y Ana Palacio (también consejeros de Pharma Mar) como consejeros dominicales junto a Carlos González-Bueno. Luis de Valdivia y Fernando Rodríguez serán los consejeros ejecutivos de una compañía que cuenta con 17 proyectos en operación, el 50 % es eólica, el 37 % hidroeléctrica y el resto fotovoltaica.

La compañía lleva más de 15 años internacionalizada, con activos en funcionamiento en tres continentes y proyectos en desarrollo en 11 países y además, en la actualidad, la compañía tiene equipos de trabajo presentes en España, Panamá, Kenia, Guatemala, Honduras y República Dominicana.