Ecoener ‘pesca’ en Pharma Mar: Eduardo Serra y Ana Palacio, consejeros

La compañía gallega de renovables Ecoener ficha como consejeros a los exministros Eduardo Serra y Ana Palacio, que también están en el órgano de administración de Pharma Mar

Ecoener se hace con el 15% de las ayudas SolCan con 35,25 MW

Ecoener se hace con el 15% de las ayudas SolCan con 35,25 MW

La compañía coruñesa de energía renovable Ecoener dará su salto a bolsa el próximo 30 de abril con una capitalización bursátil de partida que puede llegar a los 472 millones de euros. La firma, presidida por el empresario Luis de Valdivia ha visto cómo la CNMV aprobaba esta jornada el folleto de admisión de salida a bolsa, que también revela que, en paralelo a su salto al continuo, la compañía constituye un nuevo consejo de administración de acuerdo con las prácticas de buen gobierno corporativo de las empresas cotizadas.

De esta manera, el consejo, que preside el propio Valdivia, queda compuesto por cinco consejeros independientes, tres consejeros dominicales y dos ejecutivos. Esto le proporciona “una estructura eficiente tanto por número como por diversidad de conocimientos y experiencias”, apunta. En el órgano rector de la compañía figuran dos exministros: Ana Palacio, quien fue ministra de Asuntos Exteriores y Eduardo Serra, que ocupó la cartera de Defensa. Ambos, curiosamente, figuran también en el máximo órgano de dirección de otra cotizada gallega al alza: Pharma Mar, la biotecnológica de José María Fernández de Sousa, que el pasado año dio el salto al IBEX35.

De hecho, esta misma jornada, la junta de accionistas de Pharma Mar aprobó la incorporación del exministro Serra al consejo de administración de la farmacéutica, donde ya ocupan asientos otros dos exministros como son la ya mencionada Ana Palacia y Carlos Solchaga, en calidad de independientes.

Comisión de Sostenibilidad

Por otro lado, el grupo, que destaca que desde su fundación se ha distinguido por la “conservación de los valores medioambientales allí donde desarrolla sus actividades”, ha constituido también una comisión de Sostenibilidad, en este caso presidida por Inés Juste.

De Valdivia consideró una «satisfacción haber configurado un consejo que cuenta con verdaderos referentes del mercado español e internacional«. «Cada uno aporta talento y experiencia al liderazgo de nuestro proyecto, que busca la excelencia con una visión diferente y contrastada a la hora de gestionar energías sostenibles», dijo.

De esta manera, el consejo estará conformado por diez miembros: cinco consejeros independientes (Inés Juste, Juan Carlos Ureta, María Eugenia Girón, Fernando Lacadena y Dean Tenerelli), tres consejeros dominicales (Eduardo Serra, Ana Palacio y Carlos González-Bueno) y dos consejeros ejecutivos (Luis de Valdivia y Fernando Rodríguez).