La gallega IberAtlantic reconoce reuniones con administraciones públicas por la Sputnik

Tras desvelarse el interés de la Comunidad de Madrid en la Sputnik, IberAtlantic reconoce conversaciones de carácter confidencial con distintas administraciones públicas

La vacuna rusa Sputnik V es analizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Foto: EFE

La vacuna rusa Sputnik V es analizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Foto: EFE

La empresa viguesa IberAtlantic, dedicada, entre otras funciones, a intermediar la implantación de proyectos rusos en España, mantuvo reuniones con “distintas administraciones públicas” interesadas en la vacuna Sputnik V que, no obstante, aún no cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento, la EMA, que la está analizando.

Así lo ha dicho la compañía a través de un comunicado, tras hacerse público el interés de la Comunidad de Madrid en la adquisición de esta vacuna a través de este fondo de inversión.

Encuentros de “carácter confidencial”

En el «marco específico de negociación para la producción de la Sputnik V» en Europa, IberAtlantic Global Corporation mantuvo «numerosas reuniones y comunicaciones con diferentes instituciones públicas y privadas de muy distinta naturaleza, incluidas administraciones públicas», destacan.

Sin embargo, subrayan, estos encuentros tienen «carácter confidencial«, por lo que no divulgará «ningún detalle» acerca de ellos. «Siempre hemos recibido, y recibimos, los distintos intereses que se nos plantean al respecto de la vacuna Sputnik V con el mayor interés a la vez que la máxima discreción y apertura, a fin de valorar todas las propuestas», destacan.

Conversaciones con Zendal

IberAtlantic, con sede en Vigo y delegación en Madrid, es una compañía centrada en facilitar y promover distintas iniciativas y proyectos con empresas e instituciones rusas en el mercado español e iberoamericano.

Su fundador y CEO, Pedro Mouriño, es cónsul honorario de la Federación de Rusia para Galicia y, según avanzó ABC, el encargado de dirigir las conversaciones con la Comunidad de Madrid para la hipotética adquisición de esta vacuna.

La figura de Pedro Mouriño y de IberAtlantic estuvo presente hace algunas semanas en las conversaciones con el Grupo Zendal, también gallego, para negociar una posible producción de la Sputnik V en sus instalaciones y, por tanto, dentro de la UE.