La hostelería gallega quiere el 100% de aforo y dejar atrás el «agravio» de las restricciones

La Federación Gallega de Hostelería reclama a la Xunta el fin de las restricciones y una campaña para recuperar la "confianza" de los clientes tras dos años de pandemia

Hostelería

Varias personas en la terraza de un restaurante / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hosteleros gallegos ponen deberes a la Xunta de Galicia. El presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, ha emplazado al Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo a que ponga en marcha una campaña para recuperar la «confianza» de los clientes y, además, le pide que el sector deje atrás las restricciones ante el descenso en los casos de Covid-19.

El también presidente de los hosteleros de Lugo ha reivindicado que se les permita abrir «100%» de lo que les permiten sus licencias de actividad, al entender que «parece que todos los datos indican que la incidencia hospitalaria y de contagios, en cuanto al Covid, va bajando».

La hostelería ve un «agravio»

Y es que, según Cheché Real, la hostelería está siendo sometido a un «agravio» ante el mantenimiento de las restricciones. En este sentido, el representante del sector ha lamentado que las «pérdidas» sufridas en estos dos años «son muy importantes» y que muchos establecimientos se han visto obligados a cerrar.

Es por ello que Cheché Real pone el foco en «conseguir que la ciudadanía vuelva a tener confianza para volver a interrelacionarse y para que vuelvan a entrar en nuestros establecimientos«, ha destacado. Su petición pasa por que el Gobierno gallego ponga en marcha una campaña para que «se vuelva a los bares, a los restaurantes, a los alojamientos y al ocio nocturno». «Hay que volver con mucho respeto y cuidado, guardando los protocolos y las mascarillas que en este caso creo que van a quedarse para interiores», ha precisado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp