Feijóo pone en evidencia el miedo del PP a Vox para ayudar a su aliado Mañueco

El presidente de la Xunta identifica al PP con la “mayoría natural” frente a la “descomposición” de la derecha y advierte que necesita un “socio” en Castilla y León para su proyecto

Alberto Núñez Feijóo participa en la campaña electoral de Castilla y León en apoyo de Alfonso Fernández Mañueco / PPdeG

Alberto Núñez Feijóo participa en la campaña electoral de Castilla y León en apoyo de Alfonso Fernández Mañueco / PPdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ayer en Zamora, hoy en Burgos. Alberto Núñez Feijóo hace kilómetros en apoyo de su compañero de filas, Alfonso Fernández Mañueco, aliado fiel en las procelosas interioridades del PP que se juega la reelección el próximo 13 de febrero. El presidente de la Xunta vuelve con fuerza a una campaña después de que Isabel Díaz Ayuso lo obviara en la de Madrid.

El dirigente gallego está hilvanando un discurso para contener la fuga de votantes hacia Vox y evitar la fragmentación de su espacio, eso que, precisamente, solo consiguieron hasta ahora él y Díaz Ayuso. La preocupación no es exclusiva del de Os Peares, pues en la última semana los populares empezaron a ver lejos la posibilidad de una mayoría absoluta y las encuestas de este domingo lo ratificaron.

«No son unas elecciones más, son unas elecciones estratégicas. Yo necesito un socio en Castilla y León para defender un proyecto alternativo y defender a nuestras gentes», dijo Feijóo este domingo acompañado del expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el candidato número uno a las Cortes por Burgos, Ángel Ibáñez.

Vox y la “mayoría natural”

Dedicó el líder de los populares gallegos buena parte de su discurso a pedir que los votos de Vox se vayan al PP. Apeló a la necesidad de «unir lo que estaba unido» para conseguir «esa mayoría natural» que ha sido «tan importante en España». «Hacer todo lo que toca y votar por Castilla y León no nos garantiza el éxito, pero de lo contrario, tenemos garantizado el fracaso», sentenció.

La “mayoría natural”, aparente concepto de idealismo trasnochado, apela en realidad a la “mayoría natural” que acuñó Manuel Fraga para agrupar a la derecha (y en la derecha) ante la descomposición de UCD.

Feijóo: «Desconfiad de los partidos que dicen que no tienen ideología, son los socios del PSOE»

«En las elecciones generales en Galicia, Vox sacó más del 7% del voto y Ciudadanos el 4%, sin embargo, en las autonómicas Vox consiguió el 2% y Cs el 1%. Yo soy presidente de la Xunta gracias a esto», insistió.

Rafa Nadal “y el ruso”

El líder ‘popular’ defendió la gestión de su partido en materia sanitaria, educativa, económica y social, recordando que Castilla y León y Galicia son líderes en estas materias. «Tenemos mejores datos de educación, sanidad o dependencia. Este es el objetivo«, aseveró.

Para Feijóo, el liderazgo no se consigue con discursos o en las redes sociales. «Nuestro discurso es nuestro trabajo, consiste en hacer y se hace haciendo, no hablando». En este punto puso como ejemplo a Rafael Nadal, que «fue capaz de remontar al ruso porque está criado en la cultura del esfuerzo y de la exigencia, y esto es lo importante».

España, “en el quirófano”

En una etapa en el que la política está dominada por la hipérbole, la campaña electoral no iba a ser menos, incluso para quien intenta identificarse con tonos más moderados. Feijóo dijo que las de Castilla y León son unas elecciones “estratégicas”, las “más importantes de la historia” de la comunidad.

Luego aseguró que “España está en un quirófano económico, social, institucional y político, por lo que es importante tener a gente con experiencia al frente». Por eso cree que es bueno tener gobiernos con “experiencia” y el PP lleva 40 años gobernando. «Valoren ustedes la estabilidad, es lo que yo les diría», concluyó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp