Las nuevas medidas de la Xunta no convencen a los hosteleros: «Queremos abrir al 100%»

Los hosteleros gallegos aseguran que no estarán satisfechos hasta poder abrir al cien por cien, como les permiten sus licencias de actividad

Clientes en una terraza en A Mariña lucense. - Carlos Castro - Europa Press

Clientes en una terraza en A Mariña lucense. – Carlos Castro – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hosteleros gallegos se muestran «insatisfechos» con las nuevas medidas implementadas por la Xunta en cuanto al alivio de restricciones para el sector, que devuelven dichas limitaciones a antes de Navidades, ya que siguen sin poder abrir al 100%.

Las nuevas normas permiten adelantar la ampliación del horario de hostelería y la reapertura de barras a este fin de semana, al tiempo que desaparece también la prohibición de reunirse no convivientes entre las 3:00 y las 6:00 horas de la madrugada.

«No nos damos por satisfechos»

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha incidido en que «la meta del sector es poder abrir al cien por cien» como les permiten sus «licencias» de actividad.

«Mientras no consigamos eso, nosotros no nos damos por satisfechos. Seguimos siendo después de dos años el único sector al que se le conculcan sus derechos a abrir su empresa en la forma que nos permiten nuestras licencias«, ha aseverado.

«No estamos satisfechos, y no lo estaremos hasta que consigamos abrir al cien por cien tanto en aforos, superficie como en horarios», razona. «Parece, pero no nos podemos fiar, que esto va bajando (los casos activos de Covid), que se ha llegado al pico hace unos días y ahora todo va a ser bajar y llegaremos a estabilizar este brote», ha subrayado.

Por ello, el hostelero lucense espera que en «entre 15 y 20 días» deberían «estar abiertos al cien por cien en cuanto a horarios y también aforos». Pone el ejemplo de La Rioja, en donde el gobierno autonómico riojano «ha abierto» la hostelería en su totalidad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp