Rebaja de restricciones en Galicia: la hostelería gana la barra y el ocio nocturno amplía horario

La Xunta da aire a bares y restaurantes. Aunque mantiene el certificado Covid pone fin al toque de queda entre las 3 y las 6 de la mañana

Varias terrazas con clientes durante la primera noche de la reapertura del ocio nocturno con condiciones en Galicia. Foto: Europa Press

Varias terrazas con clientes en Galicia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No hubo sorpresas en la reunión del comité clínico de la Xunta. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó este miércoles la reapertura de las barras de la hostelería, así como la ampliación de los horarios.

Bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la madrugada por semana y hasta la 01.30 el fin de semana, mientras que el ocio nocturno abrirá entre semana hasta las 04.00 y las 05.00 el fin de semana. Podrán celebrarse conciertos y espectáculos con público de pie, pero manteniendo la mascarilla.

Adiós al toque de queda

También queda suprimido el límite de reuniones entre personas que no conviven y que estaba vigente entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Las mesas se mantienen con ocho comensales en interior y se amplían a 15 en las terrazas y exteriores. Podrán servirse cócteles de pie, con las correspondientes medidas de seguridad.

Sigue el certificado Covid

Mientras, el certificado Covid para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente –como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes– se ampliará.

Esto supone una vuelta a las medidas anteriores al final de la época navideña y que en el último Diario Oficial de Galicia (DOG) fueron extendidas hasta el 12 de febrero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp