La manifestación contra el ERTE de Repsol congrega a más de 300 personas en A Coruña

La protesta estaba convocada en el marco del ERTE propuesto por la empresa, que afectará a un máximo de 212 trabajadores, lo que significa un 31% de la plantilla

La manifestación contra el ERTE de Repsol congrega a más de 300 personas en A Coruña

Trabajadores de la refinería Repsol de A Coruña durante la manifestación convocada por el comité de empresa, una marcha que ha recorrido las calles próximas a la factoría y donde más de 300 personas han expresado su rechazo al ERTE planteado por la multinacional. EFE/Cabalar

La marcha convocada este viernes en A Coruña para protestar contra el ERTE de Repsol en la refinería ha logrado congregar a más de 300 personas, según el comité de empresa. El expediente de regulación temporal de empleo propuesto por la compañía afectará, según lo anunciado por la empresa, a un máximo de 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.

El recorrido de la manifestación ha comenzado en la propia refinería, en Bens, en dirección a Arteixo hasta la rotonda de Meicende para volver a la puerta de entrada de la refinería. El lema de la manifestación era «Por el futuro del empleo en la refinería. No al ERTE», en el marco de las movilizaciones convocadas por el comité de empresa en rechazo al citado expediente de regulación.

El presidente del comité de empresa, Jacobo Naya, ha insistido en el rechazo «frontal» al citado ERTE. De él, ha dicho que «no está justificado» y ha descartado también que existan «causas reales», en relación a los argumentos esgrimidos por la empresa. Por otra parte, ha avanzado que, tras constituirse la mesa negociadora, ahora analizarán la información facilitada por la compañía Repsol.

Naya ha anunciado también que mantendrán reuniones con los regidores de A Coruña y Arteixo, tras hacerlo ya con los representantes de los grupos del PSdeG y el BNG en el Parlamento gallego. Por ahora, ha manifestado, no han tenido respuesta a su petición de reunión con los populares.