La moda se ajusta el cinturón: GAP anuncia 500 despidos para reducir costes

La firma americana, uno de los gigantes de la moda, acometerá un plan de ajuste que impactará en su personal de oficina

Con la excepción de Inditex, que acaba de firmar un primer semestre de récord a pesar de la inflación y la salida del mercado ruso, la moda se tambalea. Uno de los ejemplos más notables está en Estados Unidos – precisamente, el segundo mercado de la matriz de Zara tras España–. Allí, el gigante GAP, uno de los mayores grupos textiles en la actualidad, estudia acometer un plan de ajuste con el que reducirá su personal de oficina en unas 500 personas.

Así lo ha publicado este martes The Wall Street Journal, que asegura que la reducción de plantilla se acometerá en las oficinas de la firma en San Francisco, Nueva York y Asia. El grupo argumentaría las salidas debido a la disminución de ventas y de beneficios.

Castigo en bolsa

El gigante americano cerró su segundo trimestre con un retroceso de un 8% en las ventas y con unos números rojos de casi 50 millones de dólares, que contrastan con el beneficio de 258 millones logrado un año atrás.

A última hora de la tarde, hora española, las acciones de la compañía textil, que cotiza en la bolsa de Nueva York, caían casi un 4%. GAP es una de las cotizadas del sector retail más castigadas este año por los inversores debido a su vuelta a los números rojos. En lo que va de año, el valor de sus títulos ha retrocedido un contundente 47%.