La opa de MásMóvil dispara las acciones de Euskaltel un 16%

La dueña de la gallega R lidera esta mañana las subidas en los mercados españoles tras un rebote de más del 16% debido a la oferta de MásMóvil

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

Euskaltel dispara el precio de sus acciones al ritmo de la opa marcada por MásMóvil. Las acciones de la compañía, propietaria de la gallega R, rebotaron este lunes un 16% en los primeros compases de la mañana en la bolsa española después de que en la tarde de este domingo se conociese que MásMóvil había lanzado una opa amistosa por el 100% de la compañía por casi 2.000 millones.

La opa cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38% de las acciones. Este último accionista comunicó esta mañana a la CNMV que había cerrado un acuerdo para desprenderse de su participación, correspondiente a un 11% del capital de la cotizada.

Euskaltel lidera subidas

Asimismo, la operación, lanzada a través de Kaixo Telecom, una sociedad participada al 100% por MásMóvil, es de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% sobre el precio medio de las acciones de Euskaltel de los últimos seis meses.

En el inicio de la jornada bursátil de este lunes, los títulos de Euskatel se sitúan como los más alcistas de todo el mercado español con una subida del 16,1%, hasta los 11,14 euros.

En el acumulado del año, la compañía se revaloriza el 29,42%.