La plantilla de Alu Ibérica sale del olvido y reclama una «solución» dos años después de su quiebra

El expresidente del comité de empresa ha negado que se les haya dado una "solución" laboral tras la quiebra de la empresa y denuncia que "no hay compromiso de empleo"

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña exigen la intervención de la planta ante una situación "muy crítica". Foto: Europa Press

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña exigen la intervención de la planta ante una situación «muy crítica». Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los extrabajadores de Alu Ibérica vuelven a la carga para arremeter contra su situación. En declaraciones a la agencia EFE, el expresidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha negado que se les haya dado una «solución» laboral tras la quiebra de la empresa, el cierre de la planta y el despido colectivo abordado en 2022.

Según el representante sindical, por ahora, «no hay compromiso de empleo» y, por tanto, «no hay solución para Alu Ibérica». Es por ello que ha insistido en que es «una mentira» que se diga «que ya hay una solución».

El despido colectivo se llevó a cabo en 2022, aunque Alcoa había anunciado el cierre de sus plantas en A Coruña y Avilés hace cinco años. Durante este tiempo, los trabajadores, unos 300, han reclamado a las administraciones que cumplan con las promesas de recolocación de la plantilla y de buscar una salida industrial a la planta.

La japonesa Resonac, antigua Showa Denko, compró en octubre del año pasado junto a Ignis los terrenos de la antigua planta de Alu Ibérica y hace unos días anunció que tendrá en A Coruña una planta piloto para producir grafito para baterías de coches eléctricos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta