«Apuesta de continuidad»: la SEPI escoge a Ricardo Domínguez como nuevo presidente de Navantia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales apuesta por una línea continuista tras el ascenso de Belén Gualda y coloca como nuevo presidente de Navantia al director del gabinete de Presidencia

El cordobés Ricardo Domínguez, es propuesto por la SEPI como nuevo presidente de Navantia. Europa Press

El cordobés Ricardo Domínguez, es propuesto por la SEPI como nuevo presidente de Navantia. Europa Press

El consejo de administración de la SEPI ha nombrado este lunes consejero de Navantia a Ricardo Domínguez, al que propone como nuevo presidente de la compañía tras la marcha de Belén Gualda, que ahora ocupa la presidencia de la propia Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

La elección de Domínguez es una apuesta por el continuismo en la dirección de la compañía, que en los últimos años ha experimentado distintos cambios de presidentes. Domínguez hasta ahora ocupaba el cargo de director del gabinete de Presidencia de Navantia y formaba parte del comité de dirección. La SEPI indica, de hecho, que el nombramiento de Domínguez «es una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico» de Navantia, que persigue el aumento de la cartera de pedidos, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla.

La demanda de los sindicatos

El pasado fin de semana los sindicatos de los astilleros de Ferrol demandaban que el nuevo presidente de Navantia fuese una persona del sector naval. Lo cierto es que Domínguez tiene un perfil más tecnócrata que político. Madrileño de nacimiento, en la Junta de Andalucía fue director general de Industria y Calidad y Promoción Alimentaria, así como viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.