Las compras de Vegalsa a proveedores locales superan las cifras preCovid y llegan a los 400 millones

La compañía de distribución alimentaria celebra en A Coruña su IX Encuentro con la Industria Alimentaria, en donde los ponentes destacaron los cambios que ha introducido la pandemia en el negocio

Imagen del IX Encuentro de Industria Alimentaria organizado por Vegalsa-Eroski

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Evitar roturas en la cadena de producción. Esa se ha convertido en la principal preocupación de las grandes compañías gallegas de alimentación tras la pandemia del Covid y en un momento marcado por la inflación tras la crisis en los mercados desatada por la guerra en Ucrania. Es uno de los temas que se ha abordado la mañana de este viernes, en A Coruña, en el IX Encuentro de Industria Alimentaria organizado por Vegalsa-Eroski.

En el encuentro, al que han acudido más de 350 representantes de empresas, el director general de la compañía, Joaquín González, ha dejado claro que, en este momento, cobra mayor fuerza la apuesta por los proveedores locales, asegurando así el mantenimiento de la cadena de consumo. El directivo indicó, por ejemplo, que desde el inicio de la pandemia, la compañía gallega de distribución aumentó un 9,5% su inversión en compras a proveedores locales.

Casi el 40% de las compras son a proveedores locales

En el ejercicio 2021, Vegalsa Eroski colaboró con 905 proveedores locales, de los cuales 732 eran gallegos, además de 114 de Castilla y León y 59 de Asturias. Así, la compañía destaca que «uno de cada dos proveedores con los colaboramos son de ámbito local». Así, González llamó la atención sobre el hecho de que la inversión realizada por la compañía el pasado año en compras a proveedores locales fue de 400 millones de euros, representando casi el 40% de las compras de la firma, frente a los 364 millones de euros de 2019. De esta cantidad, 335 millones de euros se corresponden con compras a empresas gallegas.

«Si tenemos también en cuenta los últimos cinco años, hemos incrementado nuestra inversión a proveedores locales en un 20%», destacó.

Economía Digital Galicia

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