Lidl apuesta por Galicia: invierte 30 millones de euros en reforzar su expansión

La cadena de supermercados alemana subraya que la inversión va en consonancia con su compromiso con los proveedores locales y la generación de empleo

Lidl – ANDREA MARINO – FOTOGRAFIA, EUROPA PRESS

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La cadena de supermercados alemana Lidl destinará 30 millones de euros entre el ejercicio pasado y el actual para reforzar su plan de expansión en Galicia. En un comunicado, la empresa remarca que está fortaleciendo «más que nunca, su compromiso con la sociedad y el territorio gallego».

Lidl señala que la inversión se produce «en un contexto en el que la crisis sanitaria ha exigido una respuesta unitaria y sin precedentes de los llamados sectores esenciales. La consolidación de esta vinculación se ha cimentado en tres pilares: el aumento de inversión en su programa de desarrollo en la comunidad autónoma, el refuerzo de la apuesta de la marca por
el producto y los proveedores locales, y la generación de empleo», remarca.

A cierre de año fiscal 2020, la cadena de supermercados empleó 13 millones de euros para afianzar sus planes de expansión en la comunidad en un periodo en el que abrió su mayor tienda en la región (Vigo-Jacinto Benavente) y llevó a cabo la modernización de su establecimiento de A Guarda.

La cadena subraya también que la estrategia habitual de la firma, con la apuesta por los proveedores de proximidad, también se vio reflejada en la adjudicación de los trabajos desarrollados a empresas locales. A ello, suma el aumento de su plantilla, hasta superar el millar de personas. «Estas contrataciones supusieron un crecimiento del 10% en el número de personal», precisa.

Economía Digital Galicia

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