Los propietarios de Zendal reciben el premio Familia Empresaria 2023

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar reconoce el compromiso de la familia Fernández Álvarez-Santullano con el ámbito de la salud y su capacidad para situar a Galicia como un referente farmacéutico a nivel mundial en la investigación y producción de vacunas

Los Fernández Álvarez-Santullano recogen el premio Familia Empresaria 2023

Los Fernández Álvarez-Santullano, propietarios de Zendal, reciben el premio Familia Empresaria 2023 – PUNTO GA/M. RIOPA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La familia propietaria del grupo biofarmacéutico Zendal, los Fernández Álvarez-Santullano, han sido galardonados este martes con el XVII Premio Familia Empresaria que concede anualmente la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) con el apoyo del Banco Sabadell Gallego y AON.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de entregar el premio junto con el presidente de la Agef, Jose Bernardo Silveria con el que se reconoce el compromiso del grupo en el ámbito de la salud y su capacidad de situar a Galicia como un referente farmacéutico a nivel mundial en la investigación y producción de vacunas.

En la concesión de este premio, la asociación resalta la labor de investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas y otros avances biotecnológicos protagonizados por la compañía, con sede en O Porriño desde su fundación.

Trayectoria de Zendal

El origen del grupo se remonta a 1939 en la compañía Zeltia, fundada por Antonio Fernández López, nació Zendal cuando en 1993 se constituye la que fue la primera empresa del grupo, en aquel entonces CZ Veterinaria. El presidente del grupo es Pedro Fernández Puentes, padre del actual consejero delegado de Zendal, Andrés Fernández, quien ha impulsado el crecimiento de la compañía en los últimos años con la expansión en el campo de las vacunas humanas y la consolidación de las vacunas animales, probióticos y otros productos biofarmacéuticos.

 El grupo Zendal cuenta con siete empresas dedicadas a la salud humana y animal. La compañía despliega cinco centros de producción en España y Portugal, emplea a 650 profesionales y mantiene la sede y el corazón del I+D+i de la compañía en Galicia.

 «Aún con la expansión, la capacidad industrial local es objetivo en todos nuestros planes estratégicos», ha dicho Andrés Fernández al recoger el premio. «Zendal es un ejemplo de saga empresarial que quiso seguir aquí. La Administración precisa de vosotros, son ustedes la esencia de Galicia», ha dicho en su intervención el presidente de la Xunta.

 La Asociación Gallega de la Empresa Familiar está integrada por las 60 empresas familiares más relevantes de Galicia. El peso de las empresas gallegas de propiedad familiar aporta el 92% del tejido empresarial, el 86% del empleo personal y el 85% del PIB privado de Galicia.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta