Luckia, entre las mejores marcas en redes sociales: supera a Amazon y Netflix en interacciones

Un estudio sitúa al grupo gallego como la marca con mejor 'engagement' en España, superando a Netflix o a Amazon Prime en interacciones por número de seguidores

José González, presidente de Luckia Gaming Group / Luckia

José González, presidente de Luckia Gaming Group / Luckia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

IAB Spain presentó su noveno observatorio de marcas en redes sociales, un estudio en el que analiza la actividad de 189 enseñas con la colaboración de Gestazión y Metricool. El informe se centra en los perfiles en Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitch y Twitter de cada una de las marcas y extrae conclusiones por categorías y sectores. Los resultados coronan a Luckia, el grupo gallego de juego, como la enseña con más interacciones en redes sociales por usuarios, superando a compañías tan populares como Amazon Prime o Netflix.

La categoría de engagement mide precisamente eso, las interacciones que genera cada publicación en relación a la comunidad de seguidores. El balance de Luckia está muy por encima del resto, duplicando los resultados de Amazon Prime o sumando cinco veces más interacciones que un competidor como Bet365.

Estudio de IAB Spain en la categoría de ‘engagement’

Entre las conclusiones que extrae el estudio está que Facebook continúa siendo la red social con mayor comunidad, es decir, con un mayor número de usuarios. Sin embargo, Instagram es la que tiene un mayor engagement y la que es más eficaz, es decir, la que logra más interacciones por número de publicaciones. Twitter es la que tiene una mayor viralidad.

En base a estas categorías, el informe sitúa a Amazon Prime como la marca que logró ser más viral entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, el periodo en el que se realizó el estudio. Netflix sería la más eficiente, al tener una mejor relación entre el número de publicaciones y las interacciones conseguidas, y también la que mayor interacciones totales consigue. Vodafone es la que más publica en redes sociales y Samsung la que tiene una comunidad más grandes, es decir, mayor número de seguidores.

Los resultados muestran que Luckia y Movistar son las únicas compañías españolas que aparecen entre las mejor posicionadas y el grupo gallego que dirige José González, el único capaz de liderar una categoría.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp