Luckia levantará un edificio de 15 millones en A Coruña para crear un gran ‘hub’ tecnológico

En la nueva sede de 25.000 metros cuadrados trabajarán un millar de profesionales de marketing, tecnología, ingeniería y matemáticas para desarrollar el negocio digital del grupo

Proyecto para las nuevas oficinas de Luckia en A Coruña

Proyecto para las nuevas oficinas de Luckia en A Coruña

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Luckia invierte tras el golpe del Covid. Y lo hace en Galicia, muy cerca de su casa, en A Coruña. El primer grupo gallego del juego construirá un edificio de 25.000 metros cuadrados junto al centro comercial Marineda City, al que destinará más de 15 millones. La compañía que preside José González Fuentes espera poder comenzar las obras en el primer semestre de este año –probablemente en marzo–, con la previsión de inaugurar su nuevo enclave en el segundo semestre de 2024.

La nueva sede de Luckia, donde se trasladarán las oficinas centrales, es algo más que un edificio. Será el centro de operaciones de un gran hub de productos digitales, que quiere convertirse en un polo de atracción, formación y desarrollo de profesionales de las áreas de big data, inteligencia artificial, desarrollo de software, matemáticas y estadística, ciberseguridad, marketing digital o CRM, entre otras. El proyecto se gestionará a través de Sidesa, la promotora del grupo.

La compañía sube la apuesta por la tecnología propia y el desarrollo de su negocio digital, que ya es una parte fundamental en la estrategia de la antigua Egasa. La actual sede del polígono de Agrela, donde trabajan unos 150 empleados, se mantendrá operativa vinculada al negocio tradicional, el del juego presencial. El grupo considera la omnicalidad como uno de sus valores diferenciales, de ahí el interés por la red que forman sus ocho casinos en España, los Luckia Sport Café, los salones de juego y las salas de apuestas. El grupo tiene también casinos en Chile y Croacia y opera en una decena de mercados.

Favorecer el bienestar del trabajador para atraer talento

“Estamos muy ilusionados en este proyecto pues viene a confirmar la importancia que supone para Luckia el bienestar de sus empleados y la propia sostenibilidad de la compañía. Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo singular y coherente con la nueva realidad social, que permita una constante innovación en productos digitales y fortalezca nuestra presencia omnicanal”, ratifica el presidente de Luckia, José González. En sus palabras alude al diseño del edificio por parte del prestigioso arquitecto Carlos Rubio, enfocado a la sostenibilidad energética y ambiental y al bienestar del trabajador.

El inmueble estará repartido en cuatro plantas de oficinas, tres de garaje y un semi-sótano relacionados por un pasillo central que funciona como hall y como distribuidor entre los pisos. La intención es crear espacios que permitan el trabajo flexible y una cultura de colaboración entre los empleados. El edificio estará equipado con un auditorio con capacidad para más de 150 personas, así como de diversos servicios como cafetería, restaurante, gimnasio, sala de fisioterapia y aulas de formación, así como áreas de descanso, espacios verdes y terrazas.

El aparcamiento contará con unas 70 plazas de recarga eléctrica, el 20% del total, así como espacio para bicicletas y patinetes.

José González, presidente de Luckia Gaming Group / Luckia
José González, presidente de Luckia Gaming Group / Luckia

Eficiencia energética

El centro tecnológico generará energía propia a través de geotermia, aerotermia y paneles solares fotovoltaicos. La estructura de cristaleras permitirá aprovechar la luz y abrir el campo visual hacia zonas verdes. La ordenación interna está pensada para que ningún puesto de trabajo esté a más de diez metros de un ventanal.

«Esperamos ofrecer un lugar de trabajo donde nuestros empleados se sientan a gusto y permita generar un ambiente de permanente innovación, creatividad y colaboración para desarrollar nuestra  propia tecnología”, dice González.

La transformación de Luckia en líder tecnológico

El nuevo centro de Luckia, que se ubicará en los antiguos terrenos de la conservera Herrero Marinesca, avanza hacia la modernización y universalización de la compañía, que adoptó su actual marca precisamente para operar de manera global en el área digital. Esta nueva inversión, en un momento complicado por el encarecimiento de los materiales y los problemas de la cadena de suministro, reafirma la apuesta y le permite dar un salto significativo en la estrategia de sostenibilidad.

Luckia reconoce que pretende estar a la cabeza del desarrollo de tecnología y productos digitales dentro de Galicia y ser una referencia internacional en el área de las TIC, sector en el que acumula años de colaboración con proveedores como Altia o Plexus.

“La irrupción de las nuevas tecnologías está cambiando paradigmas. Las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales, transformar los modelos de negocio mejorando la eficiencia, la experiencia de los clientes y lanzando nuevos productos y servicios”, concluye José González.

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