Marta Ortega, sobre su futuro en Inditex: «Creo que mi lugar es estar cerca del producto, como mi padre siempre hizo»

La hija de Amancio Ortega se confiesa en una entrevista en el Wall Street Journal y asegura que estará "en cualquier sitio en el que la empresa" más le necesite

Amancio Ortega, con su hija Marta / Cabalar

Amancio Ortega, con su hija Marta / Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marta Ortega se confiesa en el Wall Street Journal. La hija de Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote ha escogido un medio de referencia en Estados Unidos para ofrecer su primera entrevista sobre su presente y futuro en Inditex, empresa a la que el periódico ensalza que haya permitido que ir a la moda «sea tan fácil y asequible».

Según el Wall Street Journal, Marta Ortega (que lleva años integrada en el organigrama de Inditex) es el arma secreta de la compañía. Preguntada sobre su futuro en la multinacional con sede en Arteixo, la hija de Amancio Ortega asegura que siempre estará «en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite». «Para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo», ha explicado.

Imagen de la portada del Wall Street Journal y su entrevista a Marta Ortega

Marta Ortega, de 37 años de edad, rememora también en esta entrevista su primer día de trabajo en Inditex. «La primera semana pensé que no iba a sobrevivir«, reconoce, en relación a su labor como adjunta de la responsable de ventas de Zara en la calle Kings Road de Londres hace 14 años.

Las enseñanzas de Amancio Ortega

Tras haber ocupado puestos de responsabilidad tanto en tiendas como, principalmente, en la sede central de Inditex en Arteixo, Marta Ortega desgrana alguna de las claves que han llevado a Inditex a hacerse con el trono mundial de la moda. «No se trata de que una sola persona haga un buen trabajo. Somos un equipo«, asegura , al tiempo que da la clave del éxito de su padre. «Creo que nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa«, apunta.

Esta humildad que Marta Ortega señala como una de las virtudes de Amancio Ortega la habría heredado también ella misma, según Pablo Isla. «Marta es muy humilde, pero al mismo tiempo tiene opiniones muy claras y marcadas sobre diferentes aspectos», apunta el presidente ejecutivo de Inditex.

Además, el directivo considera que el rol de Marta Ortega será cada vez más relevante en la empresa «conforme nos vayamos enfocando más y más en nuestros objetivos de sostenibilidad», una carrera en la que Inditex ha entrado de llena con su apuesta por las energías renovables, por el algodón ecológico y por su línea Join Life.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp