Yolanda Díaz y Marta Ortega, las gallegas más influyentes para Forbes

La revista Forbes coloca a la ministra de Trabajo y a la hija de Amancio Ortega en la lista de las personas más influyentes de España, todas mujeres

Yolanda Díaz y Marta Ortega, las gallegas más influyentes para Forbes

Como es tradicional, Forbes ha publicado la lista de las 25 personas, a juicio de la revista, más influyentes de España en 2020. El listado está protagonizado íntegramente por mujeres que, dice Forbes, “han destacado en el desarrollo de sus proyectos alcanzando un impacto considerable”.

La clasificación incorpora a personalidades del mundo de los negocios, de la política, la música y, en general, de un amplio espectro social. Incluye a dos gallegas: la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ocupa el quinto puesto; y Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, que está la número 22 de la lista.

De la política ferrolana Forbes destaca que la defensa del programa de ERTEs, el incremento del salario mínimo y la intermediación entre patronal y sindicatos son debates que “le han otorgado peso” y añade que ha protagonizado “algunas de las declaraciones más polémicas de 2020”.

De Marta Ortega señala que está en la estructura de la multinacional textil, concretamente en Zara Woman, y que ha vivido dentro del grupo la transformación digital que está experimentando Inditex. “La gallega estará más preparada para dirigir el Inditex del futuro”, dice Forbes.

El ranking está encabezado por la reina Letizia Ortiz, seguida de la presidenta del Santander, Ana Botín; y la vicepresidenta Carmen Calvo, que ocupan el pódium de las personas más influyentes.

  1. Letizia Ortiz
  2. Ana Botín
  3. Carmen Calvo
  4. Isabel Díaz Ayuso
  5. Yolanda Díaz
  6. Inés Arrimadas
  7. Cruz Sánchez de Lara
  8. Dolores Delgado
  9. Hortensia Herrero
  10. Eva Fernández Gómez
  11. Irene Cano
  12. Macarena Rey
  13. Carme Artigas
  14. María Blasco
  15. Elena Ochoa Foster
  16. Rosalía
  17. Rosa María Mateo
  18. Ana Rosa Quintana
  19. Rosa Montero
  20. Àngels Barceló
  21. Sandra Barneda
  22. Marta Ortega
  23. Manuela Carmena
  24. Ada Colau
  25. Helga de Alvear