Mercadona abre su supermercado más icónico en Portugal: revestido de metal

La cadena de Juan Roig presentó este martes su nuevo establecimiento de Espinho, con una fachada cubierta de perfiles de aluminio

Nuevo supermercado de Mercadona en Espinho / Mercadona

Nuevo supermercado de Mercadona en Espinho / Mercadona

Mercadona estrena este martes su supermercado número 23 en Portugal, mercado en el que aterrizó en 2019. La apertura de Espinho, localidad de la comarca de Aveiro, es un poco diferente a las demás, pues la cadena de Juan Roig ha buscado una imagen icónica e impactante para su tienda.

La fachada del supermercado está recubierta de perfiles verticales de aluminio, que en su disposición le confieren un aspecto dinámico y singular dentro de los establecimientos de la mayor distribuidora alimentaria española.

“La nueva tienda tiene una localización privilegiada, situándose en una de las principales entradas de la ciudad, por lo que es importante que se presente ante los ciudadanos de una forma diferenciadora”, explicaron fuentes de Mercadona.

Mercadona: una docena más de aperturas este año

El supermercado dispone de un área de ventas de 1.900 metros cuadrados y un aparcamiento de 165 plazas, que incluye un espacio de carga para coches eléctricos. Su puesta en marcha creará 65 empleos.

«Es un importante local de paso para los espinhenses pero también para los visitantes de una ciudad con dinámica de atracción y de turismo”, apuntó Inés Santos, la directora de relaciones externas de Mercadona en Portugal.

En el país luso, la cadena de Juan Roig prevé abrir una docena más de establecimientos este curso, por lo que superará la treintena de tiendas antes de 2022 a pesar de encontrarse con la pandemia por Covid-19 en su proceso de expansión.