Mercadona: 1.700 empleos con apenas 20 supermercados en Portugal

La cadena de Juan Roig cierra su primer año completo en el país vecino con unas ventas de 186 millones y con la perspectiva de abrir nueve establecimientos más en el presente ejercicio, con lo que superará los 2.000 empleos

Juan Roig, presidente de Mercadona, anunció un beneficio de 727 millones en 2020, el año que irrumpió el Covid-19 / Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona, anunció un beneficio de 727 millones en 2020, el año que irrumpió el Covid-19 / Mercadona

Mercadona crece en Portugal, pero sobre todo, Portugal crece con Mercadona. El proceso de expansión de la cadena de Juan Roig en el país vecino genera en año y medio 1.700 empleos, a pesar de que cuenta, por el momento, con solo 20 supermercados abiertos.

La previsión del grupo valenciano es abrir otros nueve establecimientos en Guimarães, Vila Nova de Famalicão, Porto, Matosinhos, Vila do Conde, Felgueiras, Valongo, Santa Maria da Feira e Espinho.

La extensión de la red generará otros 500 empleos, de manera que alcanzará los 2.200 trabajadores en menos de tres años de actividad en territorio luso, donde opera con la sociedad Irmadona.

El impacto de la pandemia

Durante la presentación de los resultados cosechados el año de la pandemia, Mercadona destacó que destinó 369 millones a compras a proveedores portugueses. Dicho de otra manera, gastó en adquirir producto el doble de lo que vendió, pues la cifra de negocio se situó en los 186 millones.

Entre España y Portugal, la compañía logró unos beneficios de 727 millones, aunque Juan Roig consideró que habrían sido mayores de no ser por el Covid-19, pues si la pandemia provocó un repunte de las ventas, también conllevó gastos adicionales de 200 millones por necesidades de seguridad.