Terremoto en Nestlé: una investigación supervisada por Pablo Isla acaba con el despido del CEO

El expresidente de Inditex y el presidente saliente de Nestlé, Paul Bulcke, supervisaron la investigación que desembocó en el despido del consejero delegado, Laurent Freixe, por ocultar una relación sentimental con una "subordinada"

Nestlé fulmina a su CEO, Laurent Freixe, por ocultar una relación sentimental con una empleada

Nestlé fulmina a su CEO, Laurent Freixe, por ocultar una relación sentimental con una empleada

Los planes de Nestlé acaban de saltar por los aires. Al menos, en lo que se refiere a su cúpula. El grupo ha fulminado a su consejero delegado, Laurent Freixe, tras poco más de un año en el cargo. El cese se debe a que el ejecutivo ocultó una relación amorosa con una empleada. Según trasladó la compañía, el cese se produce tras una investigación ordenada por el consejo de administración y supervisada por Pablo Isla, que será nombrado presidente de la multinacional en 2026, y por el presidente saliente, Paul Bulcke. Esta investigación dio como resultado que Freixe mantenía una relación sentimental no revelada con una subordinada directa, lo que infringe el código de conducta de la compañía.

 «Esta fue una decisión necesaria. Los valores y la gobernanza de Nestlé son pilares sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent sus años de servicio en Nestlé», dijo Bulcke, que el 16 de abril del próximo año dejará su cargo para ceder el testigo a Isla.

El ‘jefe’ de Nespresso, nuevo CEO

El presidente de Nestlé anunció el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Philipp Navratil. Se trata de un hombre de la casa, con una trayectoria de más de 20 años en la multinacional. Tras ocupar diversos cargos comerciales en Centroamérica, fue nombrado Country Manager de Nestlé Honduras en 2009. En 2013 asumió la dirección del negocio de café y bebidas en México, donde desempeñó un papel fundamental en el fortalecimiento de la marca  Nescafé, según asegura el grupo.

Fue con el café con el que hizo carrera NAvratil. En 2020, se incorporó a la Unidad de Negocio Estratégica de Café de Nestlé, donde fue responsable de definir la estrategia global e impulsar la innovación para las marcas de café  Nescafé y Starbucks. Asumió la dirección de Nespresso en julio de 2024 y se incorporó al Consejo Ejecutivo de Nestlé el pasado 1 de enero.

«Me honra la confianza que el Consejo de Administración ha depositado en mí y es un privilegio asumir la responsabilidad de liderar a Nestlé hacia el futuro. Comparto plenamente la dirección estratégica de la compañía, así como el plan de acción establecido para impulsar el rendimiento de Nestlé. Espero colaborar estrechamente con toda la dirección de la compañía, en sintonía con el Consejo de Administración, el presidente Paul Bulcke y el presidente electo Pablo Isla, para acelerar la ejecución e impulsar con intensidad el plan de creación de valor», dijo el nuevo CEO del grupo.

 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta