Actualizado
La aseguradora de Nogar se echa atrás en el pulso millonario con Pontevedra por el incendio de Pontesa
Generali Seguros ha desistido de reclamar al Concello de Pontevedra los 10,4 millones de euros que le reclamaba por la, a su juicio, "negligente" actuación del servicio municipal de extinción de incendios durante este suceso que tuvo lugar en 2022

Bomberos realizan tareas de extinción en las instalaciones calcinadas de la antigua Pontesa / EP
Generali se retira del pulso millonario con el Concello de Pontevedra por el incendio de la nave de la antigua Pontesa. La aseguradora de Galigrain, empresa que utilizaba estas instalaciones para almacenar cereales hasta su incendio en 2022, ha desistido de reclamar al Ayuntamiento de Pontevedra los 10,38 millones de euros que exigía como compensación por daños y pérdidas por este incendio en el que falleció un trabajador.
La aseguradora ha comunicado al Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Pontevedra su intención de no seguir adelante con este procedimiento en el cual denunciaba la «negligente» actuación del servicio municipal de extinción de incendios.
La concejala de seguridad ciudadana, Eva Vilaverde, ha informado de esta noticia que tiene lugar después de que la Audiencia Provincial archivara la causa abierta contra el jefe del operativo de bomberos que actuó en ese incendio, Juan José Graña.
Vilaverde ha explicado que el gobierno local esperaba que la aseguradora desistiera de esta demanda: «Nos parecía bastante surrealista que se presentaran estas reclamaciones» después de todo el trabajo que hicieron allí los bomberos «y las condiciones en las que se mantenía la nave».
Tras el archivo de esta causa, únicamente «queda vivo» un proceso, según ha recordado Eva Vilaverde. Se trata del impulsado por Galigrain al solicitar una indemnización de 1,13 millones de euros puesto que Allianz, aseguradora de la propietaria de la nave Itaipu Trade, ya no llegó a reclamar ante el juzgado los 553.000 euros que le pedía al Ayuntamiento.
La también teniente de alcalde ha lamentado que la empresa «siga reclamándole a este Ayuntamiento una responsabilidad patrimonial por un incendio que no causó sino que apagó».
Un comentario en “La aseguradora de Nogar se echa atrás en el pulso millonario con Pontevedra por el incendio de Pontesa”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
El titulo esta mal. La aseguradora se echa atras, pero Galigrain (Nogar) no