Nueva Pescanova asciende a su asesor en Estados Unidos a director comercial global

Keith Decker toma el relevo de Fernando Zaldívar, que dejó la compañía meses atrás; el nuevo director de Ventas, Marketing e Innovación fue CEO de American Aquafarms, de Blue Harvest Fisheries y de High Liner Foods

Keith Decker es el nuevo director global de Ventas, Marketing e Innovación de Nueva Pescanova

Keith Decker es el nuevo director global de Ventas, Marketing e Innovación de Nueva Pescanova

El nuevo plan de negocio que puso en marcha Nueva Pescanova tras las pérdidas acumuladas entre 2022 y 2024, periodo en el que se vio muy afectada por la inflación y los problemas en la producción y precios del langostino, tiene entre sus palancas de crecimiento la revisión de su estrategia comercial. El objetivo principal, relataba en sus últimas cuentas anuales consolidadas, es «mejorar el margen comercial, fomentando las buenas prácticas alrededor de los diferentes mercados y canales». Y añadía en el documento que entre las medidas a adoptar estaban «la reorganización de la estructura comercial, la racionalización del portfolio y el reenfoque de la estrategia de marketing”.

En esta tarea acaba de adquirir peso un nuevo directivo del grupo, Keith Decker, que ha sido nombrado director global de Ventas, Marketing e Innovación. Anterior consejero delegado de varias empresas del sector y consultor, asume las funciones que tenía Fernando Zaldívar, quien dejó el grupo meses atrás por motivos personales.

Decker llegó a Nueva Pescanova para asesorar a la pesquera en Estados Unidos después de la salida de Chris Maze, fichado para el mismo cometido en 2018. Ya entonces había un vínculo organizativo entre la filial estadounidense y la dirección internacional de ventas. Richard Grant asumió ese puesto, por ejemplo, tras estar al frente de Nueva Pescanova USA.

Amplias responsabilidades

Keith Decker compatibilizará los dos, tanto la dirección comercial global como la de la filial norteamericana, asumiendo amplias responsabilidades. Entre ellas están, según él mismo indica en su cuenta de Linkedin, «diseñar y ejecutar una estrategia integral de reestructuración para mejorar el rendimiento financiero y la posición en el mercado»; «liderar las iniciativas globales de ventas y marketing, ampliando la cuota de mercado y la fidelización de los clientes en regiones clave», o «dirigir el departamento de I+D para innovar en la oferta de productos sostenibles y fortalecer la diferenciación competitiva».

El nuevo responsable comercial de Nueva Pescanova suma más de 20 años de experiencia en el sector, en el que ha sido consejero delegado de varias empresas, siempre enclavado en Estados Unidos. Entre ellas están American Aquafarms, con unos 400 millones de dólares de facturación; Blue Harvest Fisheries, con un negocio de 150 millones durante su etapa; y High Liner Foods, con unos 700 millones de ingresos.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta