Otro de salto de Pharma Mar: creará casi 100 empleos con la ampliación en su sede

Pharma Mar invertirá seis millones en una ampliación de oficinas, almacén y laboratorios en Colmenar Viejo que permitirán crear 90 nuevos puestos de trabajo

Pharma Mar

Sede central de Pharma Mar en Colmenar Viejo

Pharma Mar suma y sigue. La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa ha anunciado que ampliará sus instalaciones centrales en Colmenar Viejo para hacer frente a “sus nuevos retos empresariales y las futuras exigencias del mercado”.

En concreto, estas modificaciones afectarán tanto al almacén como a las áreas de producción y permitirán que la compañía sume 3.600 metros cúbicos adicionales de espacio. Además, sus oficinas ganarán 1.100 metros cuadrados de superficie y permitirán acoger a 90 trabajadores más una vez se completen los trabajo, algo que se espera que ocurran en diciembre de 2021.

La compañía aprovechará la sólida posición de caja con la que cuenta en estos momentos (superior a los 161 millones de euros gracias a su contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su antitumoral Zepzelca en Estados Unidos) y dedicará un total de seis millones de euros a esta ampliación que, además, permitirá que sus laboratorios aumenten “la actual capacidad de producción en el entorno de GMP (Good Manufacturing Practices)”.

Cuatro ensayos clínicos de fase III

Según la compañía, la puesta en marcha de estas obras cobra especial relevancia en un momento en el que abordará, como mínimo, cuatro ensayos clínicos de fase III (la última antes de, una vez aprobados, iniciar la comercialización). En concreto, uno gira en torno al Aplidin, su fármaco contra el coronavirus que quiere testar en seis países (incluido España); otro está dedicado a su tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico; también en oncología se enmarca el ensayo clínico de fase III de su fármaco contra el mesotelioma; por último, el tratamiento contra el síndrome del ojo seco con RNAi de Sylentis.

Las acciones de la compañía de origen gallego son las segundas más alcistas del Ibex 35 en la sesión de este jueves, en la que rebotan un 1,7%  y consolidan su reinado en el selectivo español de referencia tras dispararse un 65,5% en lo que va de año y recuperar los 2.000 millones de euros de capitalización.