Primark, a contracorriente: abrirá siete nuevas tiendas en España

La multinacional irlandesa confirma la apertura del establecimiento de Vigo, el que será el más grande de Galicia, y de otras seis nuevas tiendas en España

Primark, a contracorriente: abrirá siete nuevas tiendas en España

En medio de la pandemia y las restricciones para contener el coronavirus, Primark anuncia la apertura de nuevas tiendas en España. Es una excepción dentro de las multinacionales de la moda, si atendemos a la reestructuración de puntos de venta que están acometiendo cadenas como Inditex o Adolfo Domínguez, aunque en el caso de la low cost irlandesa partía de una red más pequeña, conformada actualmente por 50 establecimientos en el mercado español.

Entre las aperturas se incluye el desembarco de Primark en Vigo en el centro Vialia, en la que será la tienda más grande de Galicia superando las de Marineda City en A Coruña y la del centro comercial As Cancelas de Santiago. Prevé que abra sus puertas este mismo año.

También abrirá establecimientos en Cádiz, Girona, San Sebastián, Madrid, Bilbao y Marbella. La multinacional calcula que generará 650 empleos en el conjunto del Estado. «España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España», dijo el director general de la cadena en España, Carlos Inacio.

Para dar soporte a estas nuevas aperturas está seleccionando a candidatos para una variedad de empleos, que incluyen jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana, ofreciendo numerosas oportunidades laborales para diferentes perfiles a través del portal https://es.empleos.primark.com.