Protestas en Inditex por los traslados con el cierre de tiendas

Trabajadores de Inditex y representantes de la CIG se concentran en A Coruña para pedir "garantías de reubicación" ante la absorción de tiendas

Inditex

Concentración de delegados de la CIG y de trabajadores de Inditex – CIG

Concentración de representantes de la CIG y trabajadores de las tiendas de Inditex en A Coruña en pleno proceso de absorción de tiendas. Desde el sindicato piden a la compañía «que ofrezca garantías de reubicación en iguales condiciones, ingresos, jornada, horarios o categoría» al personal afectado por el cierre de tiendas.

En total son un mínimo de 23 las tiendas que Inditex dejará de operar en Galicia hasta enero de 2023, siendo la de Uterqüe en Santiago la primera en echar el cierre ya la próxima semana. «Junto a esta, está anunciado el cierre de Zara Home de As Cancelas y las tiendas Massimo Dutti de Ourense y Lugo y el área de caballero del local situado en el Marineda City«, añade la central, que se desmarca del acuerdo alcanzado con Inditex por UGT y CCOO.

A vueltas con las reubicaciones

Es por ello que la central sindical pide “el mínimo traslado posible al personal que se vea afectado por el cierre de tiendas que la multinacional acaba de iniciar» y que este proceso afecte de menor manera sus condiciones de trabajo.

«Que habla en la teoría de conservar los puestos de trabajo pero sin garantizar con certeza ningún derecho». «Esto puede suponer desplazamientos a centros de kilómetros, cambios de horarios o jornadas inasumibles para las trabajadoras afectadas por lo que, en la práctica, se verán obligadas a tener que renunciar su empleo», denuncian.