Primark repite la jugada: ERTE para toda la plantilla en España

La multinacional irlandesa prepara un nuevo ERTE ante las restricciones para contener el coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primark ha puesto sobre la mesa un nuevo ERTE para toda su plantilla en España. La cadena low cost, con tiendas en A Coruña y Santiago, repite la misma medida que adoptó en marzo con la declaración del primer estado de alarma ante la proliferación de restricciones para contener el coronavirus y un nuevo estado de alarma en vigor.

La multinacional irlandesa pretende que todas las tiendas se encuentren bajo un expediente de regulación temporal por causas organizativas y productivas hasta el 31 de agosto, de manera que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana, según ha informado CCOO.

Los sindicatos piden blindar el empleo

La dirección de la compañía remitió a los representantes de los trabajadores los informes técnicos para justificar el ERTE. En el sindicato aseguran que estudiarán la documentación entregada por la compañía para plantear en las próximas reuniones las propuestas y medidas de contención que consideren necesarias, entre las que figuran que la empresa garantice que no habrá despidos tras la finalización del ERTE, así como que habrá un complemento salarial a la prestación de desempleo.

Primark tiene una plantilla en España de más de 7.000 trabajadores.

La facturación del grupo en su último ejercicio fiscal se redujo un 24%, hasta los 5.895 millones de libras (6.545 millones de euros). La compañía ha explicado que el descenso se debe al retroceso de las ventas durante el periodo en que permanecieron cerradas las tiendas cuando se aprobaron los diferentes confinamientos en Europa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp