El puerto de A Coruña acoge a un buque averiado que navegaba con 18.000 toneladas de gasoil

El barco, de 160 metros de eslora, llego el miércoles a Punta Langosteira tras sufrir una avería en el motor que será subsanada próximamente para que pueda retomar su ruta

El buque atracado en el puerto exterior de A Coruña

El puerto exterior de A Coruña alberga al buque Adfines Sky que llegó ayer miércoles a Punta Langosteira tras sufrir una avería en el motor mientras navegaba con más de 18.000 toneladas de gasoil, según fuentes de la Autoridad Portuaria.

El barco, de 160 metros de eslora, está a la espera de ser reparado próximamente para poder «abandonar el puerto exterior para poner rumbo a su destino» una vez esté subsanado el problema. El puerto exterior de A Coruña pone así en manifiesto la capacidad de dar abrigo y socorro a los buques que lo necesiten, pudiendo realizar todo tipo de operaciones y siendo su posición estratégica en las rutas marítimas internacionales, dice la Autoridad Portuaria.

Desde la puesta en servicio de la nueva dársena se ha atendido o auxiliado a alrededor de 20 buques con averías o problemas de navegación, en algunos casos «en medio de circunstancias meteorológicas muy adversas y con cargas muy peligrosas».

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, subrayó que, pese a llevar menos de diez años en funcionamiento “Punta Langosteira ya ha prestado un enorme servicio a Galicia y a España, al evitar posibles episodios de contaminación o accidentalidad en las costas gallegas”.